Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo rescindir un contrato si no se cumple una cláusula?

1 Comentarios

¿puedo rescindir un contrato si no se cumple una cláusula?
28/07/2017 18:37
Buenas tardes, soy una editorial y tengo un contrato de distribución con una distribuidora pero sin exclusividad con ellos.

Ahora yo quiero rescindir el contrato porque una de las cláusulas dice que me liquidarán mensualmente las ventas que se hagan en las librerías de mis libros.

Pues el caso es que llevo con ellos 12 meses y solo me han pagado 2 veces en vez de 12 veces, en una 6000€ euros y en otra 3000€ así que sí se han hecho ventas regularmente pero las dejan acumular. Pero esto a mí me crea un perjuicio al no disponer de ese dinero hasta que ellos quieran.

¿Puedo pedir rescindir el contrato con ellos? Me quedan 10 meses con ellos porque se renovó automáticamente por otro año más.

¿Me pueden reclamar gastos por retirar los libros que tienen en depósito si el contrato no especifica ninguna cantidad de dinero?

Es que ahora me reclaman dinero si quiero resolver el contrato. Yo les he dicho que pueden retirar los libros en un plazo de 3 meses que es el tiempo que estipula el contrato en caso de finalización.

Un saludo y muchas gracias
28/07/2017 22:36
Raisa_
Debe comprobar lo que pactó usted en el contrato, lo que no se recoja ahí se rige por el C.Com y lo que no (que al ser un contrato de distribución no viene nada recogido) se rige por el código civil. Por lo que para responderle en mi opinión habría que ver el contrato.