Bueno te dire que efectivamente cuando tu firmaste un contrato de arrendamiento has celebrado una accion contractual por lo tanto tiene validez en todo acto judicial ya que tiene clausulas estipuladas en dicho contrato ademas no solo hay contrao escerito sino tambien verbal y cuando hagas los respectivos pagos por el alquiler del inmueble debes exigir al arrendador la extension de tu recibo ya que si en algun momento el te quiera hacer una mala jugada con lo que respecta a falta de pago u otra cosa , tu te defiendes con tus recibos debidamente pagados , suerte saludos .
A efectos legales esos seis folios tiene validez.
Los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos(lo más dificil es la prueba de las condiciones pactadas). Para comprobar si es declarado, en primer lugar solicita recibos a la propietaria, ello te dará un indicio. Aunque la única que realmente conoce si se declara o no es la Administración Tributaria.
Hola a Todos:
Quería consultaros mi situación. Resulta que llevo viviendo en un piso de alquiler desde hace seis meses. Las condiciones iníciales con las que entre en esta casa fueron una serie de reformas que mi casera iba a realizar en el piso (cosa que a día de hoy no se han hecho).Quiero rescindir el contrato que yo tengo firmado con ella. El contrato que yo tengo firmado con ella consta de 7 folios donde en los seis primeros son todas las clausulas y todo el mobiliario de que dispone el piso, pero en ninguno de esos seis folios hay ninguna firma en el lateral. Ella me amenaza que si no le pago me denuncia por incumplimiento del contrato ¿A efectos legales esos seis folios que no tienen ninguna firma tienen validez? ¿Un contrato verbal con testigos tiene validez? Y una última cosa ¿Para comprobar yo si ese dinero que yo le pago en concepto de alquiler es declarado donde tengo que ir? Os agradecería muchísimo vuestra opinión y Muchas gracias por vuestro tiempo y por las molestias