Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo rescindir el contrato?

4 Comentarios

¿puedo rescindir el contrato?
04/06/2007 13:48
Hola! Soy propietaria de un local, me acabo de enterar en el ayuntamiento que el arrendatario no tiene permiso de apertura, pero este señor está vendiendo pescado... el permiso está archivado desde hace 3 años, ya que sanidad considera que no cumple los requisitos el local.Pero este hombre le da igual y se pasa la ley por el forro. ¿Podria anularse el contrato de alquiler por vender sin el permiso correspondiente?
Un saludo
05/06/2007 09:22
Habrá que ver el contrato para saber a quien corresponde la adecuación del local a la actividad a que se destina, normalmente corresponderá al arrendatario.

No obstante para resolver el contrato será más fácil y menos costoso, a priori, la denuncia ante el Ayuntamiento, que exigirá al arrendatario el cumplimiento de los requisitos legales o le cerrará el local.
perfil Jan
05/06/2007 11:41
Hola Isabella64.Si su Arrendatario paga la renta y por decirlo de manera coloquial " no sa problemas" no veo la necesidad de intentar rescindir el contrato.

Que no tenga licencia de apertura NO es motivo de resolución de contrato. En cuanto a denunciar dicha situación ante al Ayuntamiento es una opción,pero hasta que el mismo decrete el cierre del local puede pasar bastante tiempo.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
05/06/2007 14:12
Gracias Jan e Ignacio por responderme tan rápido. Un saludo
06/06/2007 17:34
Estoy de acuerdo a la respuesta ofrecida por mis compañeros a la pregunta planteada.

No obstante, considero que hay que estar alerta ante esta situación.

Tarde o temprano, la Administración le va a clausurar el local, y el inquilino, va a desaparecer.

Y recuperar el local sin poder realizar notificaciones positivas, va a ser más problemático.

Aunque cómo muy bien le ha apuntado Jan la carencia de apertura no es motivo de resolución del contrato , a no ser que así esté pactado, esta irregularidad va a pasar factura, y al menos , en la medida de que sea posible , debería plantearse la posibilidad de no continuar la relación arrendaticia, llegado el termino.

Un saludo.