Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo rescindir el contrato de alquiler de vivienda antes que finalice por una posible compra?

8 Comentarios
 
Puedo rescindir el contrato de alquiler de vivienda antes que finalice por una posible compra?
24/12/2016 18:23
Tengo un contrato a un inquilino por tres años. Mi pregunta es si me sale un comprador si puedo obligarle a que enseñe la vivienda y si puedo rescindirle el contrato antes que finalice por una posible compra.
24/12/2016 19:48
anasol
La respuesta a ambas preguntas es negativa, sobre todo a la segunda, porque en cuanto a lo primero quizás pudiera llegar a un acuerdo, pero en cuanto a lo segundo no creo, e incluso en el caso de que llegara no podría obligar al inquilino a que lo cumpliera.
24/12/2016 21:58
leonjbr
Me habían dicho que se le puede buscar otra casa similar e indemnizar. Le agradezco su respuesta,
25/12/2016 09:52
anasol
Si se puede hacer llegando a un acuerdo, pero no porque Ud. como casera tenga derecho a imponer esa solución. El inquilino podría negarse a ese acuerdo y Ud. no podría obligarle a irse.
25/12/2016 15:48
leonjbr
Por lógica pensé que como usted dice sería, me podría usted decir si es abogado? Lo pregunto por si tengo algún otro problema. Un saludo y agradezco su asesoramiento
25/12/2016 22:28
anasol
Si soy abogado en ejercicio. Vivo en Sevilla por si le interesa.
25/12/2016 22:48
leonjbr
Pues lo tengo en cuenta. Yo también vivo en Sevilla
13/01/2017 12:33
leonjbr
Buenas y gracias de antemano por la aclaración, tengo contrato de enero de 2015 anual con autorenovacion. Mi arrendador quiere vender y me ha mandado una carta para que abandone la vivienda en 2 meses. Se que esto no lo contempla la ley pero en el contrato en una cláusula que podía hacerlo por motivos económicos y no sólo por uso propio como dice la ley. ¿Es una cláusula nula o tengo que cumplirla? Muchas gracias
13/01/2017 17:15
anasol
Esa cláusula es totalmente y absolutamente nula. No le haga caso al casero.