Podrías renunciar sin problema y sin que eso implique ninguna penalización. Eso sí, tendrías que renunciar por escrito y la Administración tendría que aceptarla expresamente.
Puedes verlo en el art 64 del Estatuto Básico del Empleado Público.
Estoy preparando la oposición de Farmacéutico titular del estado, y aunque desde el principio se sabe el número de plazas, los puestos y dónde sólo se saben una vez pasado todo el proceso selectivo (4 pruebas) y haber obtenido el apto en el curso de capacitación como funcionario en prácticas.
Yo soy discapacitado y me supone un gran trastorno el salir de Madrid, si a la hora de elegir destino no fuera posible quedarme en Madrid, ¿puedo renunciar a mi nombramiento y volver a presentarme al proceso selectivo sin ninguna penalización?
Sé que parece una locura, pero la ratio en mi caso es muy favorable, este año es mi primera convocatoria y nos presentamos 8 opositores discapacitados para 2 plazas, y para la próxima OEP hay ya convocadas otras 2. No veo muy difícil volver a aprobar una segunda vez. De ahí que me surja esta inquietud.