Muchas gracias. De momento voy a enviar un escrito a la DGT para poner en su conocimiento que el examen oftalmologico de esta semana indica que no necesito corrección para conducir. Y hare el recurso adjuntanto el certificado del oftalmólogo y copia del escrito a la DGT. No sólo por el hecho de ahorrar la multa, sino porque tambiénpodría repetirse esta situación en los 5 años que me quedan de carnet.
Agradecería ver ese artículo que indica Vd, si lo hay, para el recurso.
Sin duda, Mariana, el hecho de que no tengas gafas y nunca las hayas llevado, juega a tu favor: la policía(Que ya les vale, por cierto, el montar un control de alcoholemia y multarte por otra cosa) se basa en un error, que tu puedes demostrar. Mi consejo es que presentes el recurso aduciendo ese error, adjuntando un certificado en el que se diga que no necesitas lentes correctoras, y que NUNCA las has necesitado (si se pudiera añadir un informe acreditando que no te has operado de la vista, aún mejor), y que has presentado un escrito en la DGT solicitando la modificación de tu carnet (Lógicamente, esto último hazlo ya)...voy a ver si consigo mirarte algún artículo en la normativa que te sirva de apoyo
El domingo me paró la Erchaina en control de alcoholemia y como no bebo dio negativo. Me pidieron el carnet y me multaron 200 € por no llevar las gafas. Yo nunca he utilizado gafas, ni me dijeron en el examen oftalmológico que las necesitara, pero en mi carnet aparece el código 01.
Hoy he acudido a mi oftalmólogo y tras una exploración completa, indica que NO NECESITO GAFAS para conducir. Me ha dado una nota con mis datos oftalmológicos para demostrarlo donde proceda. Puede tratarse de un error administrativo cuando saqué el carnet hace cinco años.
Quisiera que alguien me asesorara sobre si tiene posibilidades de éxito un recurso alegando que nunca necesité gafas y puede tratrse de un errror en el carnet, presentando el certificado del oftalmólogo, quien casualmente regenta el centro médico que me hizo el psicotécnico en su día. Si no recurro, puedo beneficiarme del descuento, pero me parece injusto tener que pagar sin haber cometido infracción alguna. Con 25 años no tengo trabajo y mis padres, pensionistas, me mantienen hasta que tenga la suerte o llegue el milagro de poder ganarme la vida.
¿Creen que retirarán la multa si explico esto en el recurso y adjunto la nota del oftalmólogo? Agradecería una rápida respuesta.