Muchas gracias Irma. Se intentará, pero vista la contestación que me dieron después de sólo estar en el piso 5 meses, no creo que despues de año y pico vayan a hacerse cargo.
Te adjunto la respuesta que me dieron a mí ante un caso muy parecido.
"Deberías de notificarle (de manera que quedes constancia, notarial, burofax) el problema de que no funciona el agua caliente. En caso, de que no lo arregle puedes bien resolver el contrato u obligarles judicialmente a que lo arregle. También podrías arreglarla tú y después reclamarle el pago de la reparación". Saludos.
Es la arrendadora (en este caso la agencia con la que firmaste el contrato) quien tiene que hacerse cargo de los gastos de reparación de la caldera. Léete la Ley de arrendamientos urbanos y podrás comprobar cómo es la arrendadora la que debe hacerse cargo de todos los gastos que conlleve la conservación de la vivienda.
Yo estoy en un caso parecido lo que me han recomendado es que le envies un burofax con la petición de repación. Un saludo y suerte.
Hace 1 año y 4 meses que me mude al piso en el que vivo. Es de alquiler. Cuando empezó el frío el año pasado fui a encender la caldera para poner en marcha la calefacción y me encontré con que no funcionaba. Fui a la inmobiliaria que es la que me cobra los recibos y me dijeron que como yo había entrado en mayo y estábamos en octubre que ya me tenía que encargar yo de la reparación.
Yo no podía saber que esa caldera no funcionaba, ya que no la iba a probar en pleno verano, pero seguramente por ignorancia dejé correr el tema.
Aún no la he reparado porque me supone pedir permiso en el trabajo para poder estar cuando venga el técnico. Pero como ya se acerca otra vez el invierno he pensado en repararla ya.
Mi pregunta es si tengo que pagar yo o ha de pagar la propietaria o la inmobiliaria después del tiempo que hace que estoy en ese piso.