Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo reclamar que me aseguren desde el 1 de enero del 2017?

1 Comentarios

23/03/2017 13:40
Chicadel79
Pues que la gestora diga lo que quiera, pero si usted está trabajando desde el 1 de enero y a tiempo completo, pues eso es lo que tiene que rezar en su vida laboral y en sus cotizaciones a la seguridad social, ¿que fue error de la gestoría? Mala suerte, ¿que fue intencionado por la empresa? Pues que paguen.

Por supuesto que interponga la papeleta (las papeletas: despido nulo o improcedente por estar en baja y pasado el periodo de prueba pues su contrato es desde 01.01.17, contrato indefinido por fraude de ley y otra demanda por las cantidades dejadas de percibir: primero el abono de la diferencia entre lo cobrado en el TIEMPO QUE HA ESTADO DE ALTA y lo que debiera haber cobrado por trabajar el 100%, y luego, desde el 01.01.2017 hasta la fecha en que la dieron de alta, la totalidad de los salarios que hubiera percibido (sin descontar posibles cantidades que le hubieran abonado: si no la tenían de alta no trandrán nóminas de ese periodo, por tanto puede reclamar la totalidad del salario como si no hubiera cobrado nada. A todo esto añada el 10% de recargo de mora.

Y acuda a la Inspección de Trabajo con los whatsupp y cuanta documentación o prueba pueda confirmar que está trabajando sin dar de alta desde el 01.01.2017, pidiendo se curse su alta en la seguridad social con efectos de esa fecha y se abone la cotización correspondiente.
¿puedo reclamar que me aseguren desde el 1 de enero del 2017?
23/03/2017 09:43
Muy buenos días.

Soy una madre soltera a la que acaban de despedir estando en reposo medico (fdo por ella a 19 de marzo siendo informada el dia 17 a las 20.00 aprox. que es la hora a la q se me da)

Supuestamente estaba en periodo de prueba, ya que me hizo el contrato el 15 de febrero cuando yo empecé a trabajar el 1 de enero (tengo wassaps del 10 de enero que demuestran que iba a trabajar)

Tampoco quiero hablar sobre temas de acoso laboral al que me ví sometida por cumplir mi horario y solicitar un dia libre u otras situaciones...
Tiene trabajadoras sin asegurar.
Me hizo un contrato de trabajo firmado por ambas partes, y luego me cambió las condiciones sin avisar (hay wassaps que demuestran que a 1 de marzo yo me encontraba al 50% asegurada)
En mi contrato aparece un Bar de su propiedad y mientras yo trabajaba en el de al lado ( que es suyo tambien y no sé si está dado de alta)

Pero desde el día 1 de enero le dije que me asegurara y ella me decía que ya estaba.... es más me dió dos contratos distintos.... me decía que no podía darme el número de teléfono de la gestoría que no le dába permiso y que la culpa de no estar asegurada era de la gestoría...1 mes y 15 días avisando.....y supuestamente los gestores fueron los culpables de que yo estuviera mal asegurada que eran muy lentos en gestionarlo ( cuestión q puedo demostrar mediante los distintos whatsapps)... comentar que hasta la semana pasada no se me arreglo el tema de el contrato (tengo captura de hacienda que a 1/03/2017 aun estaba mal dada de alta) ya que siempre acordamos desde enero 30 horas semanales y aunque el contrato ponga 30 horas, al final me aseguro al 50%

He cobrado finiquito firmando NO CONFORME

YO no quiero robar nada de lo que no me corresponde, solo exijo lo mío que es lo que he trabajado al 100% en dicho trabajo, y soy madre soltera y necesito la cotización para poder mantener a mi hija en caso de no tener trabajo.

Desde la gestora dicen que tienen que pagar 3000 euros si quieren poner en la SS que trabajé desde el 1 de enero de 2017, dicen que eso no se puede hacer.
YO NO QUIERO HUNDIR A DICHA CAFETERÍA, SOLO QUIERO EXIGIR LO MIO

Por eso quería preguntarles con la mayor premura, ya que sino para la semana llevaré la papeleta de conciliación al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Muchas gracias por su consejo y saludos