Eres muuuuuy pesado.
Por favor, no contestar más a este individuo, que no quiere aceptar las normas del foro, y repite hilos una y otra vez, con el mismo tema.
La situación que plantea, es un perfecto ejemplo de cómo la estupidez humana y la burocracia pueden convertir lo simple en un infierno. Tiene usted una propiedad, legítimamente suya, invadida por unos ocupas que ni siquiera eran parte del contrato original. Y ahora se encuentra atrapado en un laberinto legal digno de la España del Siglo de Oro. Lo del abogado sugiriendo negociar con los okupas me recuerda a esos arbitristas del XVII que proponían soluciones absurdas para problemas complejos. Hacer un contrato con quienes están usurpando su propiedad sería como pedirle a un pirata que firme un acuerdo para dejar de saquear su barco. En cuanto a la vulnerabilidad del ocupante con una hija, es un clásico recurso melodramático que no debería nublar su juicio. La ley está de su lado, aunque eso no signifique mucho en este país, donde a veces parece que vivimos aún bajo las Partidas de Alfonso X. Mi consejo: contrate a un buen abogado, que son los que conocen los recovecos legales. Va a costarle dinero, sí, pero menos que seguir manteniendo a una familia de okupas en su propiedad indefinidamente. Y si la empresa se declara en concurso de acreedores, prepárese para una nueva aventura en los círculos del infierno burocrático. Aunque recupere algo, probablemente sea menos de lo que gastó en café mientras esperaba en los juzgados. En fin, bienvenido al maravilloso mundo de la propiedad en España. Donde ser propietario a veces se parece más a ser el guardián de un castillo sitiado que el dueño de un inmueble. Suerte, la va a necesitar.
Buenas tardes. Le alquile mi vivienda a una empresa que metia a trabajadores. Me deben 2 meses de alquiler. Me notificaron hace meses que dejaban la vivienda pero el dia de la entrega de llaves los paraguayos que dejo la empresa no se quieren ir. Debo pagar a un abogado. Y aguantarme a no tener el control de mi vivienda durante un tiempo sin saber cuando recuperarla. Un abogado me dijo de dialogar con los paraguayos que hay dentro y hacer un contrato y me paguen cosa que no veo etica ni normal y no me fio. Uno de los paraguayos que ha dejado la empresa y no estaba en el contrato dice que tiene una hija pequeña. Si se declara vulnerable se puede echar de mi piso? Y otra si la empresa se declara en concurso de acreeedores recuperaria mi dinero de abogado? Gracias un saludo