Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo reclamar a vendedor particular ?

7 Comentarios
 
Puedo reclamar a vendedor particular ?
18/01/2013 20:56
En Vélez malaga 7-01-2013 compre una Renault Kango de 2004 -2600€ y ahora a día de hoy 18-01-2013 se a roto la junta culata (489€),el mecánico me dice que eso lo sabía el vendedor que seguro me lo vendió de mala fe,no obstante yo confió en la palabra del vendedor que aseguro que el coche no tenía nada y que si le pasara algo lo llamar y así hice !mi sorpresa es que el no quiere hacerse cargo porque dice que el no lo sabía.(no va a saber que el coche se calienta ) pero yo sigo insistiendo en que esa reparación no es por mi culpa porque en 12 días es imposible ,su respuesta es decirme ya hablarenos y llegaremos a un acuerdo.me siento indignado ,estafado ,impotente .....
No se qué hacer si tengo que denunciar ?si tengo que pagar la reparación a medias ? Si es su obligación arreglar todo ?
Mi principal problema esque no solo sea eso y después venga más por culpa de las culata !tal vez lo mejor sería ir a juicio para que constara que el coche ya tiene problemas .
No se !si alguien pudiera aconsejarme se lo agradeceré '
Un abrazo
18/01/2013 21:27
Si eres capaz de probar que la avería deriva del mal estado anterior del coche, y que tú lo compraste sin saber dicho estado, y que de haberlo sabido no lo hubieses hecho, entonces tienes las de ganar. Si no eres capaz de demostrarlo.... jorobado lo tienes.

Busca "saneamiento por vicios ocultos".
18/01/2013 21:36
Hombre supongo y creo que es más que obvió que la junta culata no a estado cuidada si no se hubiera ido !
Crees que podré demostrarlo ?
Lo de que yo no lo compraría Asin también es más q lógico .

19/01/2013 03:12
No soy mecánico... pero la junta de culata se puede ir simplemente porque faltase agua... y esto puede pasar simplemente porque no le pusieras agua, o porque le hayas roto un manguito, y eso no es por un fallo anterior..... A veces las cosas se rompen sin más... y un manguito que estaba perfecto se puede haber soltado porque cogieras un bache, o porque ibas con el motor a tope...

Y lo de que no lo comprarías así.. pues depende... di el precio es muy bajo porque tenía averías que sabías y podías arreglar, bien puede ser...
19/01/2013 15:22
Ahora lo e llamado y me dice que su supuesto cuñado ahora ya no trabaja en la Renault (cuando el dijo que su cuñado trabaja en la Renault cuando me vendió el coche )

Ahora mi duda es si voy a juicio ay que pagar algún gasto de juicio ?o eso lo paga el que pierde ?

QUE TENGO QUE HACER ???ALGUIEN PUEDE ALLUDARME ????por favor

Ay alguien que me pueda asesorar jurídicamente ?estoy dispuesto a pagar incluso .
21/01/2013 11:17
Mi8ra, por 500€ yo no me molestaria en ir a jucio, puesto que puede que te cueste más que pagar la factura, yo intentaría que el vendedor me pagase la mitad de la reparación, además ,creo, no lo sé seguro, que hay algún tipo de garantía en estas compra-ventas entre particulares. Yo me informaría en consumo.
21/01/2013 11:27
Gracias ! Pero acabo de llamar y me an dicho que eso es entre particulares !! Tiene muchos costes la vía judicial ? Tienes una idea del precio ?
22/01/2013 11:17
Ni idea, pero con las nuevas tasas creo que no te sale a cuenta.
A ver si te contesta algún abogado.