Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo rechazar la incapacidad y volver a la vida laboral?

0 Comentarios

¿puedo rechazar la incapacidad y volver a la vida laboral?
11/08/2016 04:16
Hola buenas. Hace una año me ingresaron en un hospital psiquiatrico 15 dias sali con el diagnositco de TPL ( transtorno de personalidad limite) Estaba de baja y me llego una carta que depues del ir INSS y pasar por varios psiquiatras me dieron un IT. La empresa aprovecho para hecharme a la calle despues de 8 años ( llegando a un acuerdo economico conmigo). Este año tambie me ingresaron por intento de suicidio y la semana pasada me llego una carta que ya esta en proceso mi incapacidad permente ( 9 hojas para rellenar que no entiende ni dios) yo no solicité ni la baja del año pasado y ni esta incapacidad permentente. Fui pedir la alta voluntaria y me dice que yo no lo puedo pedir. Ahora supuestamnete me dicen en 15 dias si tengo la permente aprobado o denegado. yo de esto no entiendo NADA. Este ultimo año he estado cobrando 1400 euros cada mes de baja atraves de la mutua. Pero con esto de permentente no tengo ni idea. ¿ si no estoy de acuerdo puedo rechazar la incapacidad y voler a la vida laboral? Ademas por lo que he leido por encima en internet hay variso tipos de incapacidades permentes. Los papels que tengo que rellenar yo pone PERMANTE a secas.Para mi esto es un lio que no entiendo nada. ¿ no tengo que pasar un tribunal medico? o ¿ya les vale con todos los informes y ingresos? A mi me llego esa carta y que tengo 10 dias para rellenarlos y entregarlos. Creo que quizas es mejor coger a abogado y que lo lleva ella porque yo no entiendo nada, yo de momento me apunto a ofertas de trabajo igual. Si me aceptan en un trabajo,nosé ni si puedo trabajar o no.....esto es un lioooo que hay que estudiar para entenderlo,