Hace poco, tuve un juicio de faltas por injurias, en el que la parte que me denuncio llevó tres testigos falsos, que además de inventarse lo que quería oír el tribunal, además mintieron al tribunal diciendo que no me conocían y que no habian tenido nada conmigo anteriormente, así que tuve que recurrir por testigos falsos.
Mi pregunta es si, podría poner una queja al colegio de abogados, para la parte que me denuncio, por haber llevado testigos falsos? ó eso no prosperaría en deontología?, ya que no es justo que lleven testigos falsos para "joderme así la vida con mentirasen un juicio", ¿no creeis?
No prosperaría. El abogado no tiene por que saber que sus testigos son falsos; además, antes deberías conseguir la condena de estos por falso testimonio.
Puedes acceder al código deontológico a través del portal del consejo general de la abogacía.
¿como que no tiene que saber que sus testigos son falsos?
si un abogado tiene la obligacion de llevar la directriz de un asunto y luego se puede demostrar que son falsos, el tienel a obligacion de saber lo que lleva a un juicio si es el director-abogado, no?
ademas son testigos que el llevó aposta y no testigos que el juez los llamó, sinho que el abogado los metio en la vista por si mismo, ¿entonces que me dices, eh?
Te digo que si mi cliente me dice que menganito y fulanito son testigos, yo los llamo a declarar, y punto. No investigo si su testimonio va a ser verdadero o falso. Si tengo conocimiento de que es falso, simplemente no los llamo, y si es necesario renuncio a la defensa.
Si el tema fuera serio, probablemente me entrevistaría antes con el testigo; pero por unas faltas por injurias, te aseguro que no voy a perder el tiempo en adoctrinar a un testigo.