Hola. Estoy a punto de epararme.Tengo 32 años y llevo 10 casada. Mi marido y yo tenemos un apartamento casi pagado y he oido que puede que yo tenga el derecho de uso de la vivienda.Por cierto, no tenemos hijos. Puedo quedarme el piso para vivir??me puede obligar a venderlo? Yo tengo un pequeño comercio y gano el sueldo minimo mas o menos y el es funcionario y gana unas 200 000 ptas al mes.en caso de que lo quiera vender a bajo precio, puedo comprar su parte a ese precio??
Si no teneis hijos, no tienes más dereco que él de quedarte en el piso.
Al igual que tú a él si no llegais a un acuerdo y no quereis tener la vivienda entre los dos puede instar a que judicialmente se venda el bien.
Por ello, te recomiendo que llegueis a un acuerdo y si te interesa le pagas su parte.
Saludos.
No se porque el tiene que venderte el piso a bajo precio, lo normal seria al valor del mercado .Pero que es lo está pasando con las mujeres?.Si os quereis separar os separais y a partes iguales ,o por ser mujer tienes mas derecho que un hombre? Ah se me olvidava que eso es lo que ocurre hoy en dia , eres mujer tienes todos los derechos , eres hombre tienes todas las obligaciones.
Con respecto a la pregunta que haces , lo que sulen hacer las mujeres en tu caso es denuncia de malos tratos, el tio sale de la casa y luego todo es mas facil para ti.
Animo ,quitale todo , la ley te protege y la sociedad lo aplaude y mientras haya tontos ,que se fastidien.