Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo quedarme a vivir en una casa?

9 Comentarios
 
29/06/2017 08:26
leonjbr
No he visto en su página su mail. ya que mi consulta es algo atípica, y me gustaría enviarsela antes para que pudiera leerla.

Gracias por su atención.
28/06/2017 17:25
Phephi
Si claro. Creo que en la página vienen mis datos para poder contactar.
28/06/2017 15:14
leonjbr
Hola LEONJBR, podría contactar contigo en privado para una consulta???.
Gracias, un saludo
28/06/2017 10:02
Christiancallad
Es correcto, con la única salvedad de que en el contrato haya podido pactarse lo contrario. Por eso cuando el consultante me pregunta por el reembolso de las obras comienzo la respuesta con un "Es posible"
27/06/2017 20:12
Christiancallad
Que me corrija leonjbr si me equivoco, pero si su abuelo construyó parte de la casa sobre un terreno que no era suyo, lo tenía de alquiler, esas obras quedan para el propietario del terreno.

Saludos
11/06/2017 23:52
Christiancallad
Y entonces con quien se quedaria con el valor real de la casa , el dueño no porque el dueño no es el propietario de la parte que construyo mi abuelo, el propietario no le dio ningun salario ni nada por construir la mayor parte de la casa.
11/06/2017 17:19
Christiancallad
Es posible, pero eso no le da derecho a subrogarse, simplemente a obtener el reembolso de lo que su abuelo hubiera invertido, y hay otros dos problemas muy serios:
1) habría que leer el contrato, pero lo más probable es que no tenga derecho de reembolso alguna
2) incluso si tiene ese derecho es prácticamente imposible demostrar qué cantidad se gastó su abuelo. Tendría que tener las facturas y ademas que quienes hicieron las obras se ratificaran en juicio. Eso es prácticamente imposible.
11/06/2017 12:05
leonjbr
Pero fijémonos en una cosa, la mayor parte de la casa la construyó mi abuelo entonces esa parte que construyo mi abuelo me pertenece?????
11/06/2017 10:50
Christiancallad
No: con la actual legislación sólo pueden subrogarse los hijos, pero no los nietos.
¿puedo quedarme a vivir en una casa?
11/06/2017 00:32
Hola buenos dias mi nombre es christian quisiera saber si yo me puedo quedar en la casa de mis abuelos a vivir si ellos se mueren ya que es un contrato de alquiler de renta antigua.
Mi abuelo alquiló un terreno, y la mayor parte de la casa la construyo el , tengo yo derecho como residente durante mas de 10 años a vivir en esa casa???
Muchas gracias