Saludos,
Estoy buscando un piso para alquilar y la pasada semana vi uno que se ajustaba tanto a mi presupuesto como a mi zona deseada pero se me adelantaron y me quedé sin él.
Cuando el casero me lo estaba enseñando me dijo que era un piso tranquilo porque en el de al lado no vivía nadie. He buscado ese piso de al lado y está en venta por 73.000 euros pero yo ahora no puedo pagar una hipoteca. El caso es que ese piso también es ideal para mi pero no sé si puedo "proponer" de alguna manera que me lo alquilen (el anuncio lleva cerca de dos años puesto por lo que mucho éxito no está teniendo).
¿Podría hablar con la inmobiliaria y proponer que me lo alquilen de alguna manera, aunque sólo sea durante unos meses? ¿Eso se puede hacer? ¿Tengo alguna posibilidad?
Hay posibilidades pero generalmente cuando se pone un piso a la venta es para liquidar el activo, para generar dinero, ya que si se alquilara se imposibilitaría su venta al menos durante tres años por aplicación de la legislación arrendaticia. Un alquiler no suele interesar a un vendedor salvo de incluir en el contrato una opción de compra de la vivienda.