Si está legalmente adoptado por esta persona es su hijo a todos los efectos. Lo que tenga o no tenga... ¿estará en el registro civil, no?
Podéis no verla y esperar a que os llamen del juzgado, y que vea a los niños por orden judicial sin ni siquiera estar vosotros presentes.
Es más añado! Que tengo mensajes de otra persona insultándome y diciendo que lo que me dijo mi suegra es poco con lo que me va decir ella y que ya me cogería por la calle ( tengo la conversación de whsatsapp )
Mi suegra una persona de 74 años que encima no reconoce las cosas y es incapaz de pedirme perdón!
Mi pareja es adoptada, y la madre no tiene absolutamente nada sobre su adopción solo una cartilla y lo que le explicaron.. me ha insultado enfrente de mi hijo mayor diciendo que yo no le quiero y muchas más cosas… y tengo un bebé con su hijo el cual Alos 4 días de nacer fue cuando se produjo esos insultos… y me hecho prohibiéndome la entrada a su casa ( mi pareja a dicho que de parte suya tampoco va a ver a mi hijo, yo le puedo prohibir que vea a mi hijo! Sé que siendo familiar no se puede pero resulta que no es familiar puesto que es adoptado! Puedo impedir que lo vea!?? Ayuda urgente
Pues salvo que haya motivos para una orden de alejamiento hacia el menor (no hacia ti), no tienes derecho. Puedes impedirlo temporalmente, hasta que tu suegra pida amparo judicial y que se le concedan visitas, porque es su derecho relacionarse con su nieto.
Hola, haber, mi niño tiene 3 meses y mi suegra me hizo cosas muy feas como maltrato psicológico cuando estaba viviendo con ella, es más, ella me hizo perder a un hijo, tengo los papeles, por tal de que no tuviera hijos con su hijo, ella nunca me quiso y ahora ella me amenaza con quitarme a mi hijo así que no quiero que lo vea porque no es una buena abuela
No, no puedes. Los abuelos tienen derecho legal de visitas. Punto.
Sí puedes decidir la forma y momento en que lo vea.
En caso de no permitirle verlo podrán solicitar visitas mediante demanda judicial.
Aquí ya me pierdo y sería una osadía por mi parte confirmarle algo.
Primero debe haber demanda y dependiendo contra quien se presente, así influiría...
Vale muchísimas gracias y una última preguntita si no es mucha molestia, ¿sabes si los días que le otorguen los cogen de los míos, de la madre o de ambos ? Es que la madre de mi hijo también quiere interponerse ante esto y se quiere negar también . Gracias
El caso no se asemeja mucho, pero claro que puedes reclamar lo que te corresponde. Ellos pueden reclamar un régimen de visitas pero no según entiendo, no puede afectar al que a ti te establezcan. Otra cosa es que tú puedas impugnar esto al considerarlo nocivo para tu hijo.
Hola, con respecto a tu comentario quería preguntarte porque no sé si lo he entendido bien. Yo, en mi caso soy padre separado con un convenio regulador monoparental, fines de semanas alternos, martes y jueves 3 horas y vacaciones iguales. Mis padres me echaron de mi casa obligándome a que el niño se quedara con ellos, al yo negarme decidieron de hablar con la madre de mi hijo para contarles que yo tenía una enfermedad mental y aportando papeles míos del psicólogo, simplemente porque yo tenía una depresión, pero lo utilizaron a su manera para sostener que no podía ejercer de padre, le dijeron que yo iba a matar a mi hijo, que lo tenía en un garaje durmiendo y miles de historias, lo que conllevó a que la madre de mi hijo me lo quitara ilegalmente (año y medio después se produce un juicio porque interpongo una demanda y se reanudan mis visitas). Además en este año y medio que no veo a mi hijo mis padres si lo hacen. Con esto quiero decir que ellos han solicitado un régimen de visitas y m niego rotundamente. Puede asemejarse mi caso al que comentas? Si es así quería saber cuáles son los pasos a seguir para reclamar lo que me merezco y que no es justo. Gracias, espero tu respuesta.
Exactamente, debe ser mediante sentencia judicial tras su demanda.
Normalmente se impone un regimen de visitas a favor de los abuelos cuando uno de los progenitores fallece, desaparece u otras circunstancias en las que no tenga presencia.
Si es por la mala relación, es muy raro que un juez obligue a un padre o madre a visitas con los abuelos.
Conozco algunos casos, uno de ellos es significativo: una madre impide que la abuela materna vea a su nieto después de que la madre rompiera relaciones con ella tras enterarse de que su madre (separada), la abuela, le había mentido siempre situando a su padre en mal lugar (SAP)... Y su testimonio fue suficiente para que el juez considerara que al igual que la madre no quería tener contacto con la abuela, era coherente que su hijo tampoco lo tuviera.
A lo que dice mirarhaciadelante comentar, que salvo error por mi parte, el régimen de visitas de los abuelos a la niña lo tendrán si lo solicitan en el juzgado, pero mientras tanto, usted es totalmente libre de prohibirles verla, en tanto ellos no pueden entrar en su vivienda sin autorización y usted no está obligada a ir a su casa sino quiere.
Hola Jpb87.
Son los abuelos de la niña y tienen derecho a verla, salvo que un juez diga lo contrario por algún caso de malos tratos hacia la niña o algo similar.
Si ustedes no le permiten verla, podrían poner una demanda solicitando un régimen de visitas.
La que no está obligada a verles es usted. Pueden ir el padre y la niña solos a ver a los abuelos o bien, dejarles a la niña un rato y luego recogerla.
Le deseo mucha suerte.
Gracias por tu comentario. Mi marido mirando que yo he puesto de mi parte y he tragado de todo hasta ahora, opina lo misno que yo, que de momento hasta que ellos demuestren que realmente me van a respetar no la van a ver..ya no pedimos una relacion porque con ellos es imposible, pero simplemente un respeto hacia mi.
Eres la madre de la criatura y claro que puedes decidir sobre tu hija. Pero tu marido, su padre, también.
Legalmente, no puedes hacer nada, que aunque los episodios que cuentas son muy desagradables, no hay indicios de peligro de la niña ante ellos.
Intentaré ser breve. Yo me llevaba bien con mis suegros hasta hace 3 años que mi marido y yo decidimos casarnos. Fue entonces cuando me declararon la guerra intentando echar mi boda abajo, comenzaron a criticarme, a insultarme, a ofenderme a mi y mi familia y yo siempre les respete y me callé por mi marido quien nunca les dijo nada. Hace 8 meses fuimos padres, el primer dia que vierin a la niña llegaron a taparle la nariz y clavarles las uñas en sus piececitos porque querian que llorase que les hacia ilusion y yo por no armar jaleo me callé. A los 10 dias dias de nacer la niña se puso muy enferma estando un mes ingresada en la uci..solo fueron 4 veces a verla y llegaron a decirme que si moria no pasaba nada y yo callé por respeto a mi marido. A los pocos meses fue el cumpleaños de mi suegro y fuimos, al recogernos mi suegra se acercó al coche para discutir conmigo porque no queria que el bautizo se hiciera el dia que pusimos y llegó a decirme que haber si ibamos ha hacer todo lo que nos diera la gana como en nuestra boda, yo ya no me callé y comencé a discutir con ella, al final a mi me dio un ataque de ansiedad y mi marido eso si, me defendió. A las semanas fue el bautizo donde pasaron de mi y de la niña y entonces yo le dije a mi marido que como no tenian interes en su nieta y como no me respetaban a mi que ni la niña ni yo iriamos a casa de sus padres ni los mirariamos hasta que reflexionasen. De esto pasaron ya 5 meses pero últimamente le insistian a mi marido para ver la niña, yo fui a una psicologa para afrontar esta situación y finalmente quedamos para cenar y hacer las paces donde a mi me dieron la espalda y a la niña no se acercaron. Lo hablamos con la psicologa y nos dijo que ellos realmente no tienen interes en arreglar la situación si yo no vuelvo a tragar todo lo que me decian y que los que necesitan un spicologo son ellos. Yo no quiero pasar otra vez por eso, por que me insulten sin motivos ni tampoco quiero que la niña aunque sea un bebé este presente.¿Puedo prohibir que mis suegros vean la niña? ¿O por lo menos hasta que ellos se den cuenta de que merezco un respeto? No quiero pasar otra vez por ataques de ansiedad. Gracias