Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo prohibir a mi inquilino acceder a la piscina comunitaria?

2 Comentarios
 
28/07/2009 20:59
gracias por tu respuesta, me has ayudado bastante y tendré que seguir tu consejo-
em mi mensaje anterior no puse que en el contrato tambien está incluida la CLAUSULA- GARANTIA DE ALQUILER- CORTE DE ARBITRAJE ECONOMINO Y DE DERECHO Y EQUIDAD, pero el impreso fue imposible encontrarlo y por lo tanto aunque la cláusula consta en el contrato que fué firmado por ambas partes, el impreso de esta garantia no se ha llegado a firmar porque me ha resultado imposible ir para que la firme el inquilino, ya que vivo en otra provincia a bastantes kms, por eso dicho impreso no esta firmado por el arrendatario, y viendo como está actuando en lo referente a los pagos, dudo que la quiera firmar.
puedo obligarle a firmarla? en el contrato de arrendamiento consta esto:
""en caso de conflicto por imcumplimiento de este contrato, se comprometen ambas partes a llevarlo a efecto según impreso de GARANTIA DE ALQUILER que se firmará próximamente y que se adjuntará como anexo del presente contrato.
A fecha de hoy no se puede llevar a efecto la firma de dicho anexo (garantia de alquiler) por no haberse localizado el impreso en los sitios habituales de venta, cuando se encuentre, éste será firmado por arrendador y arrendatario.
tambien se dice que ambas partes se somenteran en caso necesario a la competencia de la jurisdiccion ordinaria correspondiente a la localidad donde radica la vivienda.""
a ver si con estos datos me puedes ayudar nuevamente.
muchas gracias y un saludo
perfil Jan
28/07/2009 18:25
Hola campo450. La respuesta a su pregunta es NEGATIVA. Le aconsejo que reclame a su arrendatario a través de burofax con acuse de recibo el pago de las rentas y demás gastos que haya asumido por contrato, concediendo un plazo de 7 días y advirtiendo que, en caso de no hacerlo, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo.
Puedo prohibir a mi inquilino acceder a la piscina comunitaria?
27/07/2009 23:11
buenas noches, antes que nada gracias a quien me pueda ayudar

paso a exponer mi problema con mi inquilino.
resulta que cuando se hizo el contrato de alquiler, llegamos al acuerdo de que yo me encargaba de pagar la comunidad, para que asi les saliera mas economico el alquiler.
ahora resulta que me van pagando todos los meses con retraso y este de julio ni siquiera eso puesto que no me han pagado aun.
el caso es que el inquilino tiene acceso a la piscina comunitaria mediante un pase que yo autorice el mes pasado, y aqui esta mi pregunta ¿puedo yo como propietario prohibir a partir de agosto el acceso a las zonas comunes puesto que el inquilino no paga la mesualida correspondiente?
supongo que aparte de los beneficios para los inquilinos tambien estan las obligaciones de éstos respecto al pago del alquiler y como aqui no se cumple, creo estar en mi derecho de prohibirles la entrada a la piscina mientras no se pongan al dia en sus pagos.
en caso de prohibirles la entrada, que podria pasarme?
no solo se le puede exigir cumplir las obligaciones al propietario sino tambien al inquilino y yo las cumplo, porque la comunidad no voy a dejar de pagarla, solo quiero quitarles la autorizacion para entrar a la piscina, pero igual que yo las cumplo, las deberian cumplir mis inquilinos.
gracias