Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo poner un grifo en la pared de mi casa que da a la calle?

8 Comentarios
 
¿puedo poner un grifo en la pared de mi casa que da a la calle?
15/02/2013 12:30
Pues eso, tengo una casa en un pueblo y el trozo de calle que tengo delante "muere" en mi puerta (vamos, que por allí sólo paso yo). Mi pregunta es, ¿puedo poner un grifo en la pared de mi casa, si esta pared da a calle pública?. (el tubo quedaría embutido dentro de la pared, lo único que se vería sería el grifo).

He visto que muchos vecinos cuelgan macetas de sus paredes, otros ponen zócalos de azulejos o de piedra, buzones, pero nunca he visto ningún grifo, por eso la duda. ¿Es legal o ilegal?
15/02/2013 17:17
¿Cual es el motivo de la colocación del grifo?. ¿Para que se va a utilizar?. ¿Donde se recogerá el agua?.
15/02/2013 18:20
El grifo es para cuando tenga que limpiar la calle y regar las macetas, para no tener que estar entrado y saliendo de la casa (tendría que ir hasta la cocina).

El agua la recogeré con un recipiente, para regar las macetas.
15/02/2013 20:58
Haz un hueco en la pared de la fachada, empotra el grifo en el hueco y ponle una puertecita (incluso si le pones llave a la puertecita nadie tendrá la tentación de abrirlo desde la calle). Yo creeo que esto solucionaría la cuestión.
Lo otro te podría dar algún problema si el grifo sobresale de la fachada.
Un saludo.

15/02/2013 21:06
Probablemente por debajo de una determinada altura no esté permitido nada que sobresalga de la pared, normalmente son tres metros.

Como eso sólo puede saberse conociendo la normativa del municipio, parece mas apropiado formular la consulta directamente en el ayuntamiento.
15/02/2013 23:26
Yo lo pondría de cerveza... y haría amigos ;)
16/02/2013 13:19
Mi mas rotunda disconformidad con tu propuesta kapitán.

Con el debido respeto a otros gustos, yo lo que quiero que salga del grifo es whiski, escocés a ser posible.

A no ser ................ que ponga tantos grifos como preferencias haya.

16/02/2013 15:36
Ya estamos! Como sigamos así nos quedamos sin nada.
A ver, el agua está bien para las plantas, pero sociológicamente no tiene mucho valor.
El whisky no estaría mal si pusiera también dispensador de hielo, pero ya va a ser pedir demasiado.
Yo pondría un par de grifos, uno para rubia y otro para negra, Guinness a ser posible.
De este modo se asegura que la calle de delante, no muera en su puerta, sino que nazca.
17/02/2013 21:55
Quiero copia de la llave...