Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo perder la marca??

3 Comentarios

Puedo perder la marca??
22/12/2010 14:59
Tengo una marca registrada con titulo y todo, ahora otra empresa con una marca similar me está obligando a que deje mi marca. El caso es que están registradas en diferentes clases una en la 11 y otra en la clase 7, mi marca es semejante a la de ellos porque las 4 primeras letras son iguales. Pero el producto diferente.
22/12/2010 18:27
A mi entender, no tienes de que preocuparte, pues por lo que leo hay una diferencia fonética entre tu marca y la de la empresa y, además están registradas en distintas clases de niza.

saludos
22/12/2010 20:58
Las cuatro primeras letras son iguales, las restantes no. Están en diferentes clases, pero su abogado dice que me puede quitar la marca y además pedirme dinero por daños y perjuicios. Y lo que yo pienso es que no me pueden pedir daños y perjuicios ya que yo tengo el registro de la marca que me lo otorgó la oficina española de patentes y marcas. A partir de obtener el titulo empezé a trabajar con mi marca. No he quebrantado ninguna ley como para que me pidan daños y perjuicios. Creo!!!
27/12/2010 15:54
En principio si tu marca fue correctamente registrada en la OEPM ellos no pueden decirte nada, salvo que puedan demostrar mala fe.

Lo interesante sería saber que maca es mas antigua.

Ponte en contacto con un abogado, o con el agente de patentes y marcas que te llevo la solicitud de registro de marcas ( si es que lo hiciste a través de un agente)