Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo perder la custodia de las nenas porque no trabajo y él gana mucho dinero?

60 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 60 comentarios
¿puedo perder la custodia de las nenas porque no trabajo y él gana mucho dinero?
15/09/2008 16:34
Hace 5 años que estoy casada, tengo dos niñas de 4 años y 10 meses son mi vida. Mi problema es q con mi marido las cosas no van de ninguna manera. Nos pasamos el rato q nos vemos discutiendo por todo. El trabaja mucho, se va pronto y llega tarde y lo poco q esta en casa se dedica a mirar la tv y poco más. Tiene a las nenas un pco descuidadas, yo me encargo de todo con ellas, estoy las 24 horas del día con ellas y no tengo a nadie q me pueda echar una mano ya q mi familia vive lejos de aquí y la de mi marido también vive fuera. Estoy muy agobiada, hay dias en los q no se ni q hacer de lo triste e impotente q me siento. Encima él y yo discutimos muy a menudo por todo. Los domingos q puede estar con las pekes se dedica a los sabados por la noche entrar en internet acostarse tardisimo y el domingo por la mañana dormir toda la mañana y yo así no puedo seguir. Encima se queja de todo... de la comida, de la limpieza, de todo, para él yo como no trabajo pues es como si estuviera de fiesta todo el santo día. La peke a las 7 de la mañana ya esta despierta, llevo a la otra al cole, voy a comprar, hago la comida, la casa estoy con la peke voy a traer a la mayor del cole, comen las dos, vuelvo a llevarlas a las 3 recogo todo, hago las meriendas y la cena, nos vamos a las 5 a recoger a la mayor y nos vamos a merendar por ahi un rato para q salgan. llego las baño, les doy de cenar, pongo la mesa, llega mi marido cenamos y las acuesto, todos los días del año igualllllllllllllllllll....... . sin una ayuda y encima todo lo q hago lo hago mal según él, al final acabo por creermelo. Me siento muy sola y mal y ya no se q hacer con todo esto. He pensado en irme con mis padres yo y las pekes pero mis padres van mal de dinero y no podrian acarrear con nosotros, yo no trabajo, estan ellas dos y son tan pekeñas.... no se q hacer....me siento muuy deprimida, tengo ganas de llorar todo el día, casi no descanso y encima me critican por todo lo q hago (mi marido). Le he dicho varias veces q si sigue en ese plan me iré y me dice q ya tardo en irme.......no se q hacer...!! Ayudadme por favor!!!
Por las noches me las paso llorando en la cama, por el día me entran ganas de llorar muchas veces pero me aguanto por las nenas, para que no me noten triste e intento que parezca que estoy feliz, pero cuando me acuesto es cuando ya no puedo más. No se lo puedo contar a nadie de familia ni amigos pq no quiero q nadie se preocupe por algo q ni siquiera yo se q hacer, no quiero q sepan como estamos en casa pq me da hasta verguenza q la gente se entere. Mis padres estan pasando una mala racha economica y no puedo darles un disgusto contandoles mis problemas pq ya tienen los suyos. No puedo dejarle pq no se donde ir, mis padres no estan para tenernos a mi y a mis dos nenas, pq aunque encuentre yo trabajo no pueden acarrear dos nenes por culpa de mis problemas. Aunque se que ellos me acogerian pero con los ojos cerrados ya que nos quieren con locura. Por eso no quiero darles un disgusto.
Mi marido trabaja incluso los sábados y algún que otro domingo, algún día le digo de salir por ahí con las nenas y su respuesta siempre es la misma: Esta noche lo hacemos???? se refiere a sexo!!! Si no hay sexo no hay salida con las niñas ni nada de nada y encima más mala leche al día siguiente. Cada cosa q le pido q necesito hacer y que me ayude, salir con las nenas, ir a la playa, a tomar algo.... todo es la misma respuesta: Esta noche lo hacemos??? si hay sexo todo bien, si no hay todo fatal. Me siento muy agobiada, me molesta hasta estar a su lado, si hago el amor con él lo hago obligada y muchas veces por no decir todas finjiendo pq no siento nada con él. Me agobio mucho, siento que no siento nada y siento que él me utiliza y q aún siente menos que yo. NO SE QUE HACER !!!!!!! Necesito respuestas a mi problema, consejos, algo que me pueda hacer ver la vida mejo pq yo no se ni lo q siento en mi interior.
Él trabaja y gana mucho dinero, vivimos en una casa q es de sus padres, yo no trabajo solo estoy a cargo de las nenas, si nos divorciamos....¿Puedo perder la custodia de las nenas porque no trabajo y él gana mucho dinero? ¿Tendria q buscarma trabajo antes de divorciarme? ¿Quien se queda la casa q es de sus padres y no pagamos alquiler ni nada? ¿Me tendría q pasar una pension obligado? ¿Cuanto nos costaria el divorcio? Que creo no seria de mutuo acuerdo por parte de él. Yo si nos separamos tendría q irme a casa mis padres que viven a 20 km del pueblo en el que estamos hace 5 años con las nenas, esto influye a la hora de dar la custodia? La mayor va al cole aquí donde vivimos, tendría algo q ver en la custodia pq si nos vamos la tengo q cambiar de pueblo y colo? Necestio saberlo todo antes de arriesgarme a dar marcha adelante con todo.
No he ido a ningún psicologo ni nada parecido o sea q todo esto tampoco creo q se podría demostrar, si es q tiene q servir para algo.

Gracias por intentar ayudarme!!!
15/09/2008 16:44
aluha31, ante todo, creo que necesitas ayuda porque tienes una depresión de caballo. No hay nada de malo en ir a un psicólogo, es más, creo que deberías hacerlo para que te asesorara en cuanto a tu relación de pareja. Por otro lado, no temas por la custodia, el hecho de no trabajar no es motivo para que te la quiten, casi al 100% tú´, en caso de divorcio tendrías la custodia, el uso del piso familiar, una pensión para tus hijas y una pensión para ti.

No aguantes a una persona que ya no quieres, pero creo que deberías ir a un psicólogo que te ayudara en tu estado anímico para poder afrontar la situación con tranquilidad.
15/09/2008 16:52
En mi opinión, aluha, deberías salir de casa a buscar un trabajo. Así empezarás a hablar de igual a igual. No importa la diferencia de sueldo. Sal.

Creo que la auténtica independencia es la económica, no hay otra, tengas la edad que tengas y seas hombre o mujer.

Y enotnces, podrás estar con el padre de tus hijos porque lo quieres. O no estar porque no lo quieres. Pero ya decides tú.
15/09/2008 17:04
Pero y si busco trabajo y mi horario es peor q el de él q es lo más probable por aquí pq se trabaja a turnos y le dan la custodia a él por tener mejor horario q yo ya q él es autónomo y hace lo q quiere. Me da miedo pq como ya he visto a pasado a más de una.
19/09/2008 22:12
Hola aluha31,
He leido tu mensaje y tu caso es EXACTAMENTE igual que el mio hace un año: Un marido que trabaja mucho (autónomo), dos niños (en mi caso mas mayores, ahora 7 y 11 años), el domicilio de los padres de él, todos los favores que le pedía tenian que ser a cambio de "algo", le encantaba internet, también me decía que si no me gustaba que me largara,.....Prácticamente lo mismo, lo único que yo trabajo a media jornada.
Pedí el divorcio, me concedieron la custodia, vivo en la misma casa con los niños, les pasa una pensión que ayuda mucho y ahora me siento la mujer mas feliz del mundo, a pesar de que me cuesta llegar a final de mes. Llegó un momento que no podía mas, me costó contarselo a mi familia (que vive a 80 km de donde estamos) pero cuando lo solté me animaron a que diera el paso (se dieron cuenta de que lo estaba pasando fatal y de lo caradura que era él).
Le dije que iba a pedir el divorcio y no me tomó en serio hasta que le llegaron los papeles, fue entonces cuando me pidió que lo reconsiderara. Estuve a punto, pero no cedí, ya le habia dado muchísimas oportunidades en 10 años de matrimonio y no movió ni un dedo.
Aun después de lo que te he contado, quiero decir que estoy de acuerdo con satelite, deberías buscarte un trabajo que pudieras compaginar con los niños. Será muy difícil pero la independencia y el optimismo que te va a dar no tiene precio y asi le demostrarás que te puedes valer por ti misma. Creo que no te respeta ni valora y, por desgracia, de esta manera igual lo hace.
Inténtalo arreglar, pero me recuerda demasiado a mi caso y yo, creo, que le di demasiado tiempo..
19/09/2008 22:16
¡¡¡ah!!! No creo que tengas una depresión, creo que lo que tienes es un marido caradura, vago y que no sabe lo que es sacar a una familia adelante. Dos hijos cuesta mucho criarlos, pero crecen y luego es diferente, se lleva de otra manera.
19/09/2008 22:23
Yo es que me quedo loco leyendo a la gente, o sea que vuestros maridos son los que dan el cayo trabajando, encima os quedáis con la casa que ni es suya sino de sus padre y vuestro marido es el caradura!!! Lo que tenéis vosotras es más cara que espalda!!! Y encima como dándose palmaditas diciendo que bien lo hice... Ahora me doy cuenta lo que dicen algunas nuevas parejas de lo sangrantes que son las ex...
19/09/2008 23:55
manoletex,no tienes ningun derecho de hablar asi de una mujer que con todo mi respecto trabaja seguramente mas que el superautonomo, que seguramente se levanta antes de el para cuidar el bebe y prepararle el desayuno, limpia la casa, lava sus calconcillos, hace la compra, cocina, lleva los ni~nos trae los ni~nos...........por la noche se epera hasta que el termina la cena para recoger la mesa, fregar los platos, preparar la ropa del dia siguiente y cuando cae a lado suyo en el sofa donde el se queda dormido mirando algun partido de futbol.una mujer asi trabaja y mucho, no puede como el poner un cartelito en la puerta de la oficina "vuelvo en media hora" e irse con un amiguito a tomar un cafe o quedarse horas mirando en internet piezas para el coche, ella esta cumpliendo con su trabajo y con la parte de la responsabilidad de EL.y todo sin sueldo.lo peor de todo es que no se trata del dinero, sino de algun tipo de recompensa en forma de una caricia, un gesto amable una palabra amigable o simplemente un "gracias cari~no".
quedan muchas mujeres asi y quedan muchos hombres asi que se creen con todo derecho a infravalorar y maltratar psicologicamente porque son ellos los que traen el dinero.
que asco!
20/09/2008 00:10
Manoletex, vale que haya mujeres que abusen de su posición, eso no se lo niego. Pero, ¿de verdad ha probado alguna vez a quedarse una semana entera en casa cuidando de dos niños pequeños? Es como para estar deseando volver al trabajo a los tres días. Yo no le doy palmaditas a nadie, cada uno sabe lo que pasa en su casa, pero esta mujer se está quejando del nulo interés que pone su marido en la familia (estará de acuerdo conmigo en que al menos los fines de semana se dediquen a estar con los niños, ¿no?) y, lo que me parece vergonzoso, que se supediten las actividades en familia al sexo. ¿Eso no es tener caradura?
Siempre, como es lógico, en la versión de la consultante. Pero es que en el foro sólo podemos ver un lado. Es una pena que nunca podamos saber lo que piensa la otra parte.
20/09/2008 00:37
manoletex , yo prefiero trabajar q estar con mis fieras cuando tenian 1 y 4 años, es horribleeeeee
uno llora ,el otro quiere,uno la merienda el otro sale del cole, uno duerme la siesta el otro esta en la siesta,

1 dia 2,3,4 vale pero 1 sem.2sem.y sigue.........
uffff trabajo mucho menos de 9 a 9 q estando al cuidado de mis niños te lo aseguro.

por la noche lo mismo a las 12,las 3 las5 y rinnnnng a levantarse

y todo el dia como los locos y estresssssssssss

se pasa muy mal no llegas a todo.

yo tambien pienso q si es como nos ha explicado le hecha morro ya q los hijos son de 2, todos los foreros hombres q andan por aqui quieren la CC y estoy de acuerdo pero hay q recordar q tambien los hay con cara.

en lo del piso no entro.

y tambien pienso q es bueno trabajar fuera de casa ya q esto ayuda a no entrar en la monotonia comentada por aluha y cuando estas con los peques lo disfrutas mucho mas aparte de darte dependencia económica.

un saludo a todos
20/09/2008 01:14
ten mucho cuidado con lo q haces vigila lo q le vas a decir porq dios no quiera eso podria empeorar si le dices q quieres divorciarte y tienes q estar en casa con el mientras tanto a mi me paso y despues de casi 3 años sigo pagando cada dia y todavia no tengo ni una hora de paz ,pero sobre todo t doy un consejo ahora q todavia no ha empezado la guerra trabaja y trabaja todo lo q puedas hazme caso ,yo no trabajo y ahora en la situacion q estoy m es mucho mas dificil el poder hacerlo,pero es un rayito de luz,no lo dudes y busca trabajo aunq pienses q " desatiendes a las niñas " no es asi les esas buscando un futuro y mientras menos dependas de ese hombre mucho mejor ,libertad eso es lo q anelaras sino t espabilas yo empece con una historia similar a la tuya y aun sigo sumergida animo lucha pero hazlo desde un principio sino t arrepentiras toda tu vida un abrazo fuerte
20/09/2008 01:20
Me encanta el comienzo de su razonamiento. Por eso es por lo que las feministas deberían aceptar la custodia compartida. Para realizarse con los hijos y con el trabajo, y compartir la crianza de los hijos con su padre.

¿No estabamos por la igualdad? Pues venga, que la apliquen dentro y fuera del matrimonio.

¿Realmente es tan difícil de entender? (Y que conste que no lo digo por Vd.)
20/09/2008 11:53
Esto es que es muy fuerte, mira Bianca te aseguro yo que hay más probabilidades de que un autónomo trabaje más que una mujer cuidando a los hijos... Bregar con la gente de la calle es mucho más estresante y complicado porque todos no buscan un bien común como si lo hace una familia. Cuando van las cosas bien pues quizás ser autónomo es divertido pero y cuando las cosas están mal ¿que? Y a eso de luego que en la vida casi siempre las cosas suelen estar más mal que bien pues tú verás. Luego de lo que tú dices de que la mujer sólo busca unas palabras de gracias cariño, ¿no has pensado que quizás el hombre también?. Porque hay un montón de mujeres que cuando tienen a sus hijos, su marido pasa a ser el burro de carga y lo desatienden, no por maldad, no quiero que se malinterpreten mis palabras, es como si él ya no estuviera ahí, es transparente.
Cuando leo cosas así parece que no os habéis parado a pensar que en el mundo no hay nadie perfecto, es que ustedes queréis a alguién que os trabaje para que no lo tengáis que hacer vosotras y encima después del burro cargar que os empiece a decir lo fantásticas que sois y que no podrían vivir sin vosotras... Un poco de condescendencia que su marido no será superman...
Él indirectamente se está ocupando de los hijos pues está trabajando para que haya dinero en esa casa y si no cumple como marido pues divorciate pero es que es fuerte que encima se estén aconsejando y dándose palmaditas como diciendo: Venga mujer no te preocupes, ¿que la casa es de los padres? Eso nada a él lo echan a la calle y tu a vivir que son dos días... Si ella quiere salir de esa situación lo primero que tiene que hacer es buscarse un trabajo y dejarse de tonterías y así mata dos pájaros de un tiro, deja de estar con los niños que ya veo que le desagrada y consigue que el marido la respete. Luego a lo mejor cambia la situación, pues yo me he dado cuenta de que las personas cambian cuando cambias las circunstancias. Así los dos pondrían dinero para pagarle a una asistenta y poco a poco entrarían en un terreno más justo para los dos pero claro eso parece que no interesa...

Además sobre todo pensad en eso de que los maridos cuando nacen los hijos se les da de lado y son el último polizon en tener derecho a abandonar el barco si este se hunde... Por eso sería interesante tener la versión del marido como decia Anais38.
20/09/2008 14:49
yo veo muy chungo darle la custodia compartida a un padre o madre que no dedica parte de su tiempo libre a sus hijos.

imaginaos una ama de casa que cuando termina las tareas domésticas no aprovechara parte de su tiempo libre para estar con sus hijos y educarlos, como madre muy fiable no me parecería para ejercer esa tan importantísima tarea que es la educación.

igualmente, un padre que cuando termina su jornada laboral no aprovecha parte de su tiempo libre para estar y educar a sus hijos, poco fiable me parecerá para educarlos.

por tanto, ninguno de estos dos sujetos me parecería capacitado para ejercer una custodia compartida. porque en la custodia compartida hay que dedicar tiempo tanto a trabajar en la calle como en casa, y si ya con uno solo de esos dos trabajos no se dedicaban al tercer trabajo, la educación, pues cargando trabajo y casa ya... la custodia compartida concede mucho tiempo con los hijos, no se puede onceder mucho tiempo a un padre o madre que descuida la educación.

si este "padre" incluso teniendo una mujer en casa que le hace todo el trabajo doméstico no dedica tiempo a la educación de sus hijos, imagiáoslo en una custodia compartida, que además tendría que cargar con la casa. los niños quedarían abandonados.

la custodia compartida no se puede conceder a cualquiera, hombre o mujer, hay sujetos que realmente no están capacitados para cargar con niños tanto tiempo, realmente hay un peligro de abandono (no material pero sí educativo).

no todo el mundo está preparado para llevar la carga simultánea del trabajo remunerado, el trabajo de casa, y el trabajo educativo.

la persona que está dispuesta a aprender a cargar con los tres trabajos es una persona que tiene vocación de padre o de madre, pero es que hay padres y madres que no tienen vocación de tal.
20/09/2008 18:24
manoletex, casi me dan risa tus palabras.
gracias a dios existen muchos hombres que estan interesados en sus hijos y en su familia, que trabajan y quieren llegar a casa cuanto antes para por lo menos poder dar a los hijos un beso de buenas noches.que desean que llegue el fin de semana para compartir tiempo con su pareja y sus hijos, iyendo a la playa o al cine o al parque.que llegan por las noches preguntando como van los ni~nos en el colegio o que ha dicho el medico.....
los hay y cada dia hay mas de estos hombres.Lo que tu no quieres ver que tambien existe otro tipo de hombre que se esconde tras su trabajo para estar el maximo de horas fuera y no tener que aguantar los llantos de los ni~nos y prefieren llegar cuando ya duermen y la cena esta lista.encima son heroes por traer el dinero a casa y el fin de semana por supuesto tiene derecho a hacer su vida aparte, salir con sus amigos ya que esta toda la semana haciendo dinero.....
vamos, no metes este tipo de hombres en un saco con gente como.........los que hay por aqui unos cuantos (oque, helmut,tiento.....etc etc) es que estas insultando los que se toman su rol de padre muy en serio.
mira, yo siempre he trabajado y he vivido a mi cuenta pero con el nacimiento de mi hijo las cosas cambiaron simplemente porque tambien tuve que apechugar con la responsabilidad y el tiempo que debe poner el padre de su parte.sin darme cuanta me vi maniobrada a una situacion simular a la de esta mujer y se de que habla ella.
sin embargo me separe, me busque un trabajo con 3 meses de embarazo y actualmente todos mis ingresos van en guarderia y colegio...para poder trabajar.No tengo ninguna ayuda del padre (aparte de la manutencion de 1 de sus hijos) pero desde luego ni recoge a ninguno de sus hijos del colegio nunca, ni los lleva al medico, ni tiene que ausentarse del trabajo cuando llaman de la guarderia porque el nene se ha puesto malo, ni tiene que ir corriendo de un lado al otro para buscar donde dejar los ni~nos cuando toca trabajar un festivo.......................miles de cosas que el jamas ha hecho ni se le ve con intencion de hacerlo.
generalizas demasiado!!!!!
aluha, que sepas que no es facil de cumplir sola con los hijos sin la ayuda de una familia y trabajar.a mi el hecho de estar trabajando en el momento del juicio hasta me vino en contra porque se suponia unos ingresos que hoy en dia no tengo, sin embargo tengo mas gastos (y mas hijos) desde entonces y vete a saber cuando lo tendran en cuenta.bueno, de todos modos no me arepiento de haber buscado un trabajo.por lo menos no podra decir que el no cumple con sus hijos porque el trae el dinero!!!!
20/09/2008 18:49
Bianca la que generalizas eres tú y la que tiene un montón de perjuicios por lo que paso eres tú... Si hubieras leído bien mi mensaje yo he dicho que si se quiere divorciar que se divorcie pero que me parece muy fuerte que lo haga de una forma tan estratega pensando en si a él lo van a echar del piso que es de sus padres...
Además es que es de cajón, dejaos de defenderos que si tu niño necesita esto si tu niño necesita esto otro, tú niño es mucho más fuerte que tu y en una guardería con otros niños va a estar bien o cuidado por una asistenta. Así que para mi sigue vigente mi consejo porque si ella se pone a traer dinero a casa quizás las cosas se igualen más pues los dos intervendrán y estarán más unidos. ¿Jode cuidar a los niños sola y no recibir cariño no? Pues que sepas que también jode mantener a toda una familia y tampoco recibir cariño.
Son tus comentarios los que si hacen gracia siempre pensando en las mujeres, tú que sabes como es el padre si ni has hablado con él y ella no cuenta cosas tan malas como agresiones o insultos. ¿Qué pasa que un hombre no puede estar cansado de la situación que describe la mujer? Aquí me parece que tú tienes un problema por lo que te paso, aquí no hay ni agresiones ni insultos pero tú sigues en tus trece de pobre mujer seguro que tiene que estar pasando un infierno... Y encima tú consejo es que no se ponga a trabajar para que así le quiten más al marido cuando se divorcien...

Vale sale ganando imaginate y no se pone a trabajar, luego va a estar en la misma situación o incluso peor porque va a tener que seguir sóla cuidando a las nenas y encima va a estar sóla y seguramente con menos recursos que si estuviera el marido con ella pero nada sigue dandole tus buenos consejos que siga dependiendo de otras personas que así se vive mejor...
20/09/2008 18:54
Además una cosa que necesita esa mujer es autoestima porque el marido no le reconoce su trabajo, pues si trabaja también verá reforzado su autoestima porque tendrá un sueldo por lo que hace... Y así sacará ganas para poder pensar mejor en lo que hacer y no tomar una decisión desde ese punto donde seguramente no tomará una buena decisión...
20/09/2008 20:08
No, Manoletex, si en realidad en ese aspecto estoy de acuerdo con usted. A mí me inculcaron desde bien pequeña -y ya ven, mis padres eran personas con una educación de lo más tradicional- que tenía que hacer todo lo posible por estudiar y conseguir un buen trabajo para que en un futuro nadie tuviera que mantenerme, y siempre he pensado de la misma manera. Respeto a quien quiera quedarse en casa cuidando de la familia, por supuesto, siempre que lo hayan elegido libremente, pero creo que las cosas siempre son más fáciles cuando nadie supedita su vida al progreso del otro y procura desarrollar el suyo propio.
20/09/2008 20:58
Esta señora busca expoliar psíquica y económicamente a su marido, quiere apartarlo de sus hijos, quiere quitarle una casa que es de sus suegros,ni siquiera de su marido y quiere una pensión para estar mantenida por una persona que ya no quiere.
Si no se cumplen estos requisitos la señora no tira para adelante con el divorcio y seguirá aguantando esa "horrible vida" que le da su marido.

No piensa en conseguir trabajo e independizarse económicamente para no depender de nadie y en buscarse una vivienda propia, solo quiere el dinero del marido, ese marido que tanto trabaja para mantenerla a ella y a sus hijos.

Y lo peor es el apoyo que recibe en este foro por parte de otras mujeres para que siga adelante con ese expolio.

Solo es un matrimonio con problemas, y si el trabaja tantas horas fuera de casa, es lógico y normal que el ella se encargue de los quehaceres diarios de la casa, o sino, que se busque un trabajo y que aporte a la casa, de esta forma estará mas entretenida y menos pendiente de que su marido le haga carantoñas y ademas le podrá pedir a su marido con toda la legitimidad del mundo que comparta las tareas de la casa y de sus hijos.
20/09/2008 21:33
Estimada aluha,
Primero diré que pese que entiendo las opiniones de Manoletex y de joselopez,por que por desgracia el abuso a que se ven sometidos los hombres por parte de algunas mujeres es lamentable,en este caso la entiendo sobretodo a usted por que hace unos años yo estaba en una situación similar. Probablemente tenga usted una depresión que hace que vea las cosas mas graves de lo que realmente son,sobre su pregunta creo que no debiera preocuparse,la custodia será para usted,como mucho podría darse la custodia compartida pero si su marido es realmente como dice que és dudo que la solicite. Mi consejo si me lo acepta,busque un trabajo con un horario compatible al cuidado de las niñas,cosa díficil,creame que lo sé,pero posible;solicite un abogado de oficio y que le asesore sobre la posible separación,y sobretodo y pese que su abogado le dirá probablemente que le puede sacar a su ex pensión compensatoria,pensión para sus hijas y quedarse esa casa en uso y disfrute para usted como tutora de las niñas,piense,que si realmente quiere a sus hijas,esas niñas no se merecen que su padre quede desahuciado de por vida. Mi consejo es que busque un trabajo,le ayudará tanto económicamente como psicológicamente,y si ha de separarse pida lo justo,sus hijas se merecen ver a sus dos padres bien. Le deseo muchísima suerte y sobretodo sea justa,sus hijas se lo agradeceran,y su conciencia también.