Si la señora que le vendio a tu padre, vive actualmente, es posible que pudieras iniciar acciones contra ella.
Creo que debes ponerte en manos de un buen abogado que estudie el problema y las posibles acciones a seguir.
En cualquier caso, parece que tu padre al hacer la compra en documento privado, no tomo las debidas precauciones, como informarse en el Registro de la Propiedad del verdadero titular. Despues, dejar pasar 10 años sin elevar a publico el documento privado e inscribirlo.
O sea, una serie de fallos que podrian ahora, hacer imposible una solucion.
Pues lo tienes mal porque si es correcto lo que te han dicho, le comprásteis la cochera a alguien que no era su propietario.
Si es así, no podrías hacer nada contra él.
Para que te hagas una idea, imagina que alquilas tu vivienda y la mujer de a quien se la has alquilado se la vende a otra persona, tú que harías en ese caso?
Mi padre compró una cochera a una señora hace años en documento privado. A su fallecimiento yo la heredé y la llevo usando 10 años. Ahora, un señor que inscribió la finca hace un año en el Registro, me ha puesto una demanda, porque dice que la señora que le vendió la cochera a mi padre era la mujer de un arrendatario suyo. ¿Puede quitarme la cochera?. ¿Cómo puedo atacarle legalmente?