Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo perder a mi hija aun respetando el regimen de visitas?

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Puedo perder a mi hija aun respetando el regimen de visitas?
15/10/2011 20:35
He solicitado permiso judicial y modificacion de medidas para trasladarme a 500 km por motivos laborales y personales ,he ofrecido al padre varias ofertas siendo todas rechazadas.En la demanda ofrezco traer al niño de 8 años,el primer fin de semana de cada mes pudiendo él recogerlo al siguiente alterno,aqui se ven cada 15 dias pues él por su trabajo no puede hacer uso de 1 tarde a la semana que le corresponde y durante el fin de semana mi hijo está con la familia paterna ya que el horario le impide pasarlo con él.Todos los gastos correrian de mi parte.Si el juez no me diera permiso no moveria un sólo dedo sin mi hijo,puedo perder la custodia tal y como lo estoy haciendo?
15/10/2011 20:44
Yo creo que no vas a perder la custodia porque estas dando todos los pasos correctamente antes de trasladarte.
15/10/2011 20:46
Si la otra parte solicita la custodia para evitar al menor ser trasladado de su ambiente familiar, escolar, social cabe la posibilidad que el juez se lo concediera.

De todos modos, si Vd. solicita autorización judicial previo al traslado está actuando correctamente.
15/10/2011 20:52
He leído sentencias muy desfavorables y estoy de los nervios,yo primero quiero la autorización pero no se si automaticamente podrían quitarme la custodia, el padre la ha solicitado.
15/10/2011 20:58
Lógicamente será el juez quien valore la situación, si el padre "demuestra" que puede dar estabilidad al menor sin necesidad del cambio puede que le den la custodia, pero en principio Vd. tiene demostrado que lo atendió adecuadamente hasta ahora (no menciona nada en contra) y demuestra que se preocupa por el bienestar del menor al solicitar autorización judicial para el traslado (frente a trasladar sin autorización)

Probablemente quien mas pueda "orientarle" (adivinar imposible) sobre la resolución será su abogado que conoce todos los datos de ambas partes y conoce la dinámica y mentalidad del juzgado...
15/10/2011 21:01
tambien habria que ver si no te dan la autorización que piensas hacer, trasladarte igual o te quedarias en tu ciudad?
15/10/2011 22:59
nunca me iria sin mi hijo,eso lo tengo clarisimo.tambien tengo que añadir que si le dan la custodia al padre tambien cambiaria d cole ya que vive a unos 20 km
15/10/2011 23:28
Y el niño que dice? lo pregunto porque aunque hasta los 12 años el juez no tiene en cuenta su opinion si es lo suficiente maduro lo puede escuchar antes.
15/10/2011 23:38
la verdad que cuando está conmigo está muy ilusionado pero cuando viene d estar con su padre dice que no quiere irse porque su papá le dice que si se va nunca volveran a verse. yo le digo que no se preocupe que no dejaré que eso pase jamás.
15/10/2011 23:41
claro tu habla con tu hijo y dejale las cosas claras de todas maneras los niños no son tontos y se dan cuenta de las cosas, dile lo que dices aqui que va a seguir viendo a su padre lo mismo que lo ve ahora lo único que tendrá que viajar para verlo y ya está.
16/10/2011 00:39
Pues anda que tb el padre decirle eso...

Pobre hijo, de verdad.
17/10/2011 11:40
Así actúan algunas personas cuando no consiguen su propósito,no les importa arremeter contra los niños,que son totalmente inofensivos,que pena.
Y lo peor que eso no se puede demostrar,seria mi palabra contra la suya,lo de siempre
17/10/2011 11:45
la oposició del padre es comprensible, pero si tu tienes la guarda y custodia has de mover ficha antes que él. No es tanto una autorización judicial como una puesta en conococimiento, y qeu sea el padre el que diga cual es la opción que el propone. Parte importante es lo que diga el menor ya que el Juez puede pedir oirle, y cual es tu situacion a 500 km (si tienes familia que te apoya ...). Nada es automatico ni seguro, pero has actuado bien.
17/10/2011 12:02
El no propone nada,sólo que no nos vayamos,de ahi no hay quien lo saque,es comprensible si,pero si lo va a ver exactamente igual....podría ceder,no puede llover a gusto de todo el mundo siempre.El niño...pues no le gustaría cambiar de cole,lógico a que niño le gustaría? aunque el mío hace un tiempo si que tenía ganas de empezar en el cole nuevo,son cosas de niños.Con respecto a la familia,tenemos alli a mi pareja a la que conoce mi hijo desde hace mas de 2 años,se llevan estupendamente,son como dos crios cuando estan juntos y la familia de él a la que también conocemos y tenemos una buena relación.Mi hijo está acostumbrado a estar siempre conmigo,estamos todo el día juntos,asi que no iba a notar cambio alguno en ese aspecto,sabeis si el juez te deja hablar?no se si sabre trasmitirle todo esto para que vea las cosas tal y como son,miedo me da
17/10/2011 13:36
Hasta donde yo se, el niño no habla en el juicio, o sea, en la sala, delante de todos. Creo que si quieres que el juez le escuche, debeis pedir la prueba de exploracion del menor, y el Juez autorizara o no. La verdad que 8 años.... no se que decirte, igual es un poco pequeño. Cuando mi abogado solicito dicha exploracion del menor, el juez lo autorizo, pero el niño iba a cumplir ya los 10 años a los 5 dias de celebrarse el juicio.
Y en mi caso (era otro tema, nada de traslados) lo que dijo el menor fue absolutamente definitivo para el fallo del juez
17/10/2011 14:06
Gigaset, entiendo que Vd. inició el procedimiento de cambio de medidas por cambio de domicilio, Vd. podrá declarar en el juicio si la parte contraria solicita que declare Vd. En todo caso será su abogado quien deba transmitir sus alegaciones.

Es de entender que prima el contacto del menor con la familia materna y paterna, compañeros de colegio, zona que iniciar un contacto con la pareja de un progenitor y la familia de esta pareja...

Deberá plantear claramente las ventajas que entiende supone el cambio y las desventajas de la permanencia, es de suponer que la otra parte se centre en las ventajas que "mantiene" la permanencia y las desventajas de un traslado del menor. Luego será el juez quien decida.
19/10/2011 10:37
José Ramón estoy de acuerdo con usted,queria decir que no nos vamos a un lugar totalmente a ciegas ni sin conocer a nadie,que prime mas un lugar u otro no lo pongo en duda,pero....si el padre se quedara con la custodia, no sólo desarraigarian al niño de su madre, sus hábitos sino que también cambiaria de casa de cole de parque y de todo,el cambio existirá de todas formas,pero bueno para eso estan los jueces y supongo que lo van a valorar todo
29/01/2012 18:07
A punto de celebrar vista,muy muy nerviosa,el padre ha alegado muuuchas pero muuchass mentiras,con la verdad no se ha visto capaz de luchar y se ha inventado lo impensable,yo jamás lo hubiera hecho.
Lo mas grave que se ha inventado es que el traslado ya se ha realizado hace varios meses,aunque dos parrafos mas abajo dice"el menor continua en el mismo colegio".
Yo tengo alli un negocio con personal contratado que me lo estan llevando hasta ver lo que pasa.
La verdad es que tengo mucho miedo,porque si el juez le cree,perderé la custodia,aún habiendo pedido autorización antes de trasladarme.
Ha pedido que se escuche al menor,pero no he tenido noticias del juzgado, no se si tengo que llevarlo al juicio,antes,despues...lo que unico que se es que he perdido 10 kg y necesito que esto acabe cuanto antes.
Ah, él renunció a la custodia y ahora argumenta que fué porque el menor necesitaba cuidados especiales de su madre,eso es falso,él no quería cargas y por eso renunció.Respecto a los cuidados especiales,me parece que está marcando una diferencia entre una madre y un padre,o me parece a mi?
Veis como hay padres y padres? Todos no son iguales,siempre lo digo
29/01/2012 19:24
Lleva al niño el dia de la vista y que alguien se quede con el fuera. Los mios no fueron citados pero durante el desarrollo del juicio el juez pregunto si estaban y al estar, salimos todos fuera y les escucho a solas, a cada uno por separado.

Tu abogado tendra que exponer los hechos, en tu nombre, porque si no te pide de testigo la parte contraria, tu no testificaras. Pero tu abogado habla por ti, tendra claramente que decir que no te has trasladado y aportar las pruebas pertinentes

Suerte y animo gigaset, cuentanos como te fue
29/01/2012 19:43
Yo no puedo hablar si la parte contraria no lo solicita? mi abogado no me ha dicho nada de eso,al contrario,me ha dicho que tranquila que luego alli podré explicar mas de una cosa...

Está claro que ellos no van a pedirme como testigo, no les interesa lo que yo pueda contar