Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo perder a mi hija aun respetando el regimen de visitas?

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
29/01/2012 20:16
Solo te puede interrogar tu abogado si la parte contraria te interroga. Esto aplica en los dos casos, demandante y demandado.

Yo he estado en varios juicios "mondandome los dedos" porque no he podido explicar nada, solo mi abogado, al exponer los hechos y ratificar la demanda, ha podido dar las explicaciones, siempre empieza el abogado del demandante, a mi me resulta angustioso porque durante el desarrollo de la vista salen temas que yo conozco y mi abogado obviamente no y alli calladita en la silla y sudando

A mi me pasa igual, a la parte contraria no le interesa ni lo mas minimo que yo hable, y he tenido la suerte de que el mismo se contradice, y a pesar de las miles de mentiras que suelta como le cuesta seguir su propio hilo, se le pilla facilmente.

Presenta todas las pruebas que tengas y puedes proponer testigos, incluso el mismo dia de la vista puedes llevar tanto pruebas documentales adicionales como testigos y solicitar su intervencion
29/01/2012 20:16
giganset no te preocupes,el día de juicio tú podrás hablar si no te propone como testigo la otra parte ,te puede proponer tú abogado y hacerte las preguntas que considere ,eso sí,en este caso y aunque no te proponga la otra parte esta tambien te preguntara.
Los niños pueden ser escuchados ,no entran normalmente en la sala o si entran ,solo estan ellos con el Fiscal y el juez.
Las mentiras tienen las patas cortas y en estos casos suelen aflorar como setas,así que normalmente quien miente se le pilla al vuelo.(he visto miles de juicios)
En tú caso no tiene porque salir mal,primero porque has actuado conforme a la ley ,o sea bien ,y segundo has ofrecido varias ofertas.
No sé como sera el padre ,pero muchas veces en el día de juicio antes de entrar se llega a un acuerdo .
Asi que ánimo .
29/01/2012 20:27
Y lo mejor es lo que propone: que debo volver a mi domicilio anterior si quiero seguir teniendo la custodia! y que sino él se queda la custodia con un regimen de visitas ampliio y si hay desacuerdo 1 mes en verano,ala! y se habrá quedado en la gloria el jodío
29/01/2012 20:35
Terabithia, no se como funciona en Cataluña porque teneis vuestro propio Codigo Civil y entiendo LEC

Gigaset, mi respuesta se refiere a las comunidades que se rigen por el derecho nacional y no comunitario, Art 301 LEC, "...cada parte puede solicitar el interrogatorio de las demas partes, .... " --- de las demas

Aqui tienes un hilo que versa sobre el tema, es un abogado que justo pregunta a sus colegas sobre eso

http://musicagoralegal.mforos.com/947509/7912212-proposicion-de-prueba-en-audiencia-previa/

Yo es algo que no entiendo, vamos me parece increible sin mas, repito que me ha pasado he intentado matar a mi abogado y parece que no me vale con matarlo, es que no puede llamarme el.

Veras que en este caso este abogado lo resolvio llamando como testigo a la pareja del demandante
29/01/2012 20:40
gigaset,estas actuando correctamente y estoy convencido de que te autorizaran tu peticion o al menos si tu juicio lo celebrase la juez que ha visto el mio te aseguraba ya el resultado.
Esto mismo que has hecho tu(bueno,mas bien todo lo contrario)lo ha hecho mi ex sin consultarme nada ni solicitar autorizacion judicial.
Puse la demanda de ejecucion de sentencia(cambio de colegio,abandono del domicilio familiar,quebrantamiento de la patria potestad compartida)en el juzgado de familia que vio mi divorcio y.......dictan un auto en el que se da por bueno dicho traslado ya que segun queda acreditado (sin aportar ninguna prueba de nada)todo lo ha hecho por motivos laborales a pesar de no tener ni tan siquiera una oferta de empleo al lugar donde se ha trasladado .
Por eso te digo que estes tranquila porque si encima estas haciendo las cosas bien y legalmanente seguro que lo consigues.
29/01/2012 21:29
Giganset perdona ,pero no he entendido que es lo que él propone.
ël pide la custodia si te vas con un amplio regimen de visitas para ti,si te quedas te deja la custodia y seguis con el mismo regimen y si no hay acuerdo y esto es lo que no entiendo ,si no hay acuerdo (a que se refiere si no hay acuerdo) las visitas solo son un mes en vacaciones ¿para quien ?Para él ,o para tí.
Es que no entiendo muy bien que es lo que propone.
De todas maneras ya te digo todo va a salir bien ya lo veras y más si propone cosas absurdas.
29/01/2012 21:41
Y es verdad nina tiene razón solo puede proponerte la parte contraria.
Según la ley de Enjuiciamiento civil.
Siento haber dicho algo que no es correcto.
29/01/2012 21:58
Si me quedo puedo seguir con la custodia.
Si me voy pide custodia y para mi un regimen amplio,pone que puedo verlo cuando quiera siempre que no esté en el colegio y para el caso de desacuerdo, es decir,si no me gusta ese regimen,exactamente pone un tercio de las vacaciones siempre que estas superen los 5 dias,osea,que solo en verano entiendo,porque un tercio de semana santa ya me diras lo que es y un tercio de navidad igual.Me ofrece muchisimo menos de lo que el tiene estipulado en estos momentos.No habla ni de fines de semana,ni nada mas,sólo eso.

Es logico que no lo entiendas,yo lo tuve que leer 19 veces para entenderlo.

Va con mala fé,mintiendo y a mi modo de ver las cosas amenazandome,con que si me voy ya se lo que hay.
29/01/2012 22:09
Pero, vamos a ver, esto es, con perdón, una rayada de mil pares de narices.

Yo lo que veo es que él intenta amedrentarte, que te eches para atrás y 'firmes' lo que él propone haciéndote creer que si 'no firmas' puedes perder la custodia pero, Gigaset, no se pierde la custodia por pedir autorización, hija mía.

Anda que no hay personas que cometen barbaridades, incumplimientos, vulneración de patria potestad y ahí siguen tan ricamente siendo custodio/as y haciendo de las suyas. Y para los no custodios/as tres cuartos de lo mismo, porque tb hay peña no custodia que no informa, no se comunica, no visita, etc.

Anda, intenta relajarte que ya sabemos que estas cosas son muy desagradables pero no temas porque no has hecho nada malo. Y si no puedes declarar, pues tampoco pasa nada porque, veamos, si el niño vive en la misma casa de siempre, va al mismo colegio y está bien, pues tu ex se podrá inventar lo que quiera pero desde educación se puede certificar donde está escolarizado, existe un padrón que dice donde reside el menor, se pueden nombrar testigos (aunque esto ya no sé qué peso tiene como prueba) pero, vamos, que ya te lo ha dicho Terabithia: las mentiras... las patas muy cortas, 'hoyga'.
02/02/2012 21:46
Voy a llevar a 7 testigos, uno por cada mentira que ha dicho,le vamos a desmontar la demanda entera,a ver como sale de esa.
03/02/2012 17:14
hola amigas-gos, yo creo que todo se entiende mejor si nos ponemos , en el lado del otro, un ratito, mira gigaset, imaginate que el es, el que tiene la custodia del niño,y que es el, quien se va, para trabajar a 500 kilometros, ofreciendote lo mismo que tu le ofreces a el.
piensa que tu querido hijo se lo llevan lejos, entonces te daras cuenta de lo que el siente.
03/02/2012 20:17
Lo entiendo perfectamente, por ese motivo me haría cargo de traslados manteniendo el régimen de visitas,es decir , la diferencia sería recoger al niño en el aeropuerto.

No todos los custodios que se trasladan se hacen cargo de todo,ya se lo digo yo.
03/02/2012 20:43
Tiene razon , y si todo lo que usted dice es cierto, usted demuestra ser una gran persona , deviese de dar gracias su ex por tener una ex como usted.
04/02/2012 07:50
Sin duda.Muchas ex deberian tomar nota de lo que es mirar realmente por el interes del menor.
gigaset,yo como padre que estoy pasando por una situacion similar a la tuya aunque la otra parte lo esta haciendo todo por la via de "hechos consumados"me daria con un canto en los dientes si tuviese enfrente a alguien tan razonable como tu.
De esta forma solo demuestras la buena fe que tienes y si finalmente te dan la razon o no al menos a tu hijo el dia de mañana le podras explicar mirandole a los ojos que todo lo has intentado desde la mejor voluntad posible.
Un saludo y ya nos contara la resolucion final de todo.
04/02/2012 12:51
Muchas gracias por el apoyo, teniendo la Vista tan cerca,ésto ayuda y emociona a la vez.

No tengais la menor duda que sabreis el final de esta historia,gane o pierda,con sentencia en mano lo colgaré aqui,porque cada vez hay mas gente que necesita trasladarse y esto quizá les pueda servir de guía.
04/02/2012 13:00
gigaset,
Nosotros estamos a 500km del hijo de mi marido y ojalá la mamá estuviera dispuesta siquiera a "cumplir" lo que le toca, que en comparación a nuestro "esfuerzo" es muchísimo menos que nada.

Entiendo lo que debe sentir el padre de su hijo, si realmente es uno de los padres que se ocupan de sus hijos. Yo comparto mi vida ya seis años con mi marido y le aseguro que para un padre a quien realmente le importa el hijo, el día a día sin él es realmente duro.
La diferencia es que, en su caso, el padre de su hijo, según lo que dice, tendría facilidades y no problemas. Mientras que, en nuestro caso, es al revés.

Espero que en su vista vaya todo bien y puedan solucionarlo de la mejor forma posible.
Un saludo
04/02/2012 18:31
Eso espero,yo he pedido autorización,si se me otorga me marcharé cuando acabe este curso y si no me lo dan me quedaré aquí con mi hijo.
19/05/2012 10:49
La vista fué anulada por falta de la prueba psicosocial,el juez denegó hablar con el niño y ahora estamos a la espera de nueva fecha........como tarda la justicia
19/05/2012 11:15
Quisiera comentar mi caso por lo que vengo leyendo en cuanto a edades del menor, el Codi de Familia (al ser yo de Cataluña).
En mi caso mi hijo con 6 años tuvo que acudir al SATAV (psicologos del juzgado) una cita que tuvo para evaluar la conveniencia o no de que tuvieran los abuelos una parte del regimen de visitas que el padre no cumplió nunca. Con esta edad y con 8 años no entran en sala(no son oidos por el ministerio fiscal de menores ni por su señoría), probatorio es el informe psicosocial que emita el SATAV. Ahora con 12 años y 7 meses si fue oida ante el MF y SS en un proceso civil (privacion patria potestad del padre). El Codi Civil de Cataluña no dista mucho de la LEC (Estatal). Tampoco es el menor quien decide, recordemos que eso ya lo harán a partir de los 18 años o si tienen 16 y están enmancipados. Se tienen en cuenta por supuesto pero las decisiones que se toman siempre orientadas al beneficio del menor, nos guste mas o menos el fallo judicial. Un saludo.
19/05/2012 11:36
Me ha faltado decir que ya en los juzgados, por boca de abogados y de la secretaria judicial que me conoce bastante si el menor entre 8 y 11 años es evaluado y tiene madurez mental acorde a su edad y a la situación si su señoria lo estima pertinente si entrará en sala despues de la declaracion del padre y/o madre en presencia de los abogados de las partes. he visto en otro hilo que hay quien siendo parte implicada en el proceso (padre/madre) no tiene el informe psicosocial una vez hay sentencia firme y no lo entiendo. Es de derecho que se nos entregue (yo tengo el de mi hijo con 6 años).