Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo pedir el precio del alquiler a mi Ex que no se quiere ir de la vivienda?

4 Comentarios
 
Puedo pedir el precio del alquiler a mi ex que no se quiere ir de la vivienda?
perfil MT
30/08/2006 18:20
¡¡¡Hola!!!
Me ha sido otorgado en sentencia de separación firme, el uso de la vivienda conjugal que consta de dos plantas, una de ellas ha estado siempre alquilada.
Durante los largos meses de espera hasta la sentencia, mi Ex se pasó a vivir a la vivienda que alquilábamos. La sentencia fue firme a finales de julio y mi Ex no se ha ido. Yo ya podía haber alquilado la vivienda que ocupa mi Ex por 1.500,-- Euros, precio que en ésta región no es nada elevado para esta época del año. Lo más seguro es que también se quede a vivir en la vivienda el mes de septiembre. ¿puedo pedirle el dinero que me hubiera proporcionado el alquiler?
perfil ex
31/08/2006 10:06
Una curiosidad ¿cuantas viviendas teneis?
Seria cachondo que sólo tengais dos viviendas en un mismo edificio y te den a ti las dos.
31/08/2006 10:18
Hola : Por lo que comentas, el hecho de que por sentencia de separación te hayan otorgado la vivienda, no te da derecho a alquilarla sin contar con tu exmarido, por cuanto de alquilarla el puede tener derecho a parte de la renta que puede reclamartela , por tanto, entiendo no procede reclamarle a el el precio por el alquiler.por el hecho de estar viviendo en el . Lo que si puedes es demandar del Juzgado para que el-Ex , salga de una vez del domicilio.
No obstante, respecto a lo de alquilar el piso hay que estar a lo establecido en la sentencia y convenio regular , sobre otros aspectos economicos hasta que se haga la liquidación de los bienes ganaciales, por tanto es preciso ver detenidamente la sentencia para dar una respuesta correcta.

Espero haberte ayudado, si desea alguna aclaración puedes hacerla a nuestro E-mail : edisacristan @telefonica.net
perfil MT
31/08/2006 19:52
La casa que se me adjudica para mi uso y disfrute, es un Chalet unifamiliar, pero con una vivienda adosada. Esta es la vivienda que siempre estaba alquilada y que quisiera seguir alquilando.
Yo entiedo según el C.C., que el usufructuario puede usar el objeto como si fuera su propiedad. Seguramente estoy equivocada. Por favor, es muy importante para mí, que me desatontonen.
Un agradecido y afectuoso saludo .
01/09/2006 16:08
Hola MT: El otorgamiento de la vivienda a Vd, por la separación para su uso , no es equiparable a la figura Juridica de Usufructuario, ya que el hecho de otorgarle a Vd. la vivienda puede deberse a condiciones o terminos o prestaciones recogidos en un convenio regulador, con lo cual hay que estar a los terminos de este para ver si puede o no alquilar parte de la vivienda, ya que no es otra vivienda indepemdiente a efectos legales, con su contribución y declaración.
Por otro lado, como Vd, bien dice, la casa o chalet le fue otorgada para su uso y disfrute exclusivamente , parece desprenderse que no pueden disfrutar otros de la misma, excepción de Vd.
Esta es mi opinión de acuerdo a la información facilitada.espero haberla ayudado, si necesita otra aclaración nuestro E-mail es. Edisacristan@telefonica.net

Un Saludo