Llevo mas de 7 meses en una empresa en la cual no estoy muy contenta...pero mientras que no termino contrato ahi estoy porque no quieren echarme y mientras estoy aguantando....
La semana pasada pedi 2 dias de vacaciones pero no quisieron darmelos,cuando puedo pedirme 15 durante todo el año menos en verano..mi pregunta es la siguiente,mi convenio es el de comercio vario,podria pedir 2 dias por asuntos propios?,me corresponden 2 al llevar unos 7 meses en la empresa?,los tengo que pedir por escrito?como puedo hacer...
Gracias.
Lee el convenio a ver que dice de asuntos propios. Si no dice nada no puedes pedirlos, o no tienen porqué dártelos, o correrían a cuenta de vacaciones.
Ya puestos en ese plan, pídeles que fijen las cacaciones, que deben hacerlo en lso ptrimeros meses del año, amenazales con denunciar a la Inspección.
En el convenio me pone 2,pero al llevar 7 meses en la empresa no se si me corresponde la totalidad.Si tengo derecho a ellos,tengo q hacerlo por escrito?con alguna antelacion?
Muchas gracias por tu ayuda.
Ah leches, no habia leido bien. Y el convenio no pone si has de preavisar, o algo? Cuando regulan esos días suelen regular todo, como se pide etc.
En fin, si llevas 7 meses tienes derecho al menos a 1, ya que son 2 al año.
Si el plan es de mal rollo como parece, evidentemente debes pedirlo por escrito, con copia sellada para ti para tener constancia de que lo has pedido.
La lógica y el sentido común dicen, a falta de lo que diga el convenio, que deberías pedirlo con una antelación mínima, para que la empresa pueda reorganizarse del varapalo y descalabro de tu ausencia. Yo diría que como mínimo una semana.
Artículo 16.-Licencias retribuidas.
b) Dos días por asuntos propios, que podrán ser acumulados a las vacaciones, previo acuerdo con la empresa.
*Pues si que estamos bien...porque no pone nada mas que esto....Pero no seria mas facil echarme por Dios!!!,es que ya no se lo que hacer con esta gente....Y si pido 1 por asuntos propios y 1 por vacaciones?
Hace un par de meses hable con el encargado,y me comento que se suelen cojer 15 en verano y otos 15 a lo largo del año cuando a uno le hace falta.Yo trabajo como comercial empresas,asi que si falto un dia al trabajo,como me muevo por la calle,pues no es tan poco muy importante...pero no me las quieren dar por mi rendimiento y porque dije que NO a cambiar de puesto para vender pisos en una caseta de obra,cuando me dedico a la telefonia...que puedo hacer para conseguir 2 dias?
Gracias de nuevo