Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo opositar?

2 Comentarios
 
¿puedo opositar?
25/03/2015 14:31
Quisiera saber si en los requisitos de la guardia civil al poner no haber sido condenado por delito doloso,si ya tienes tus antecedentes cancelados podría opositar, porque me culparon de homicidio imprudente por un accidente donde falleció mi mejor amigo en mi listado de antecedentes no sale la palabra delito doloso pero lo es verdad?ahora no tengo ya antecedentes ya los tengo cancelados pero mi pregunta es esa podré opositar??muchas gracias me ayudaran mucho
25/03/2015 15:20
Si te culparon de homicidio imprudente, yo entiendo que no fue doloso, sino imprudente.

Si ademas los antecedentes estan ya cancelados, pues eso, estan cancelados y ya no tienes antecedentes.
26/03/2015 14:05
Si tienes los antecedentes PENALES cancelados, ahora tendrás que pedir la cancelación de los antecedentes POLICIALES (en el caso que los tengas). Sólo se crean antecedentes policiales cuando vas detenido a comisaria, te hacen fotos, huellas etc... Si es así, infórmate en la web del cuerpo policial que te detuvo. Una vez estés limpio de todo, puedes opositar con el 100% de garantías de que no sabrán si en un pasado tuviste o no antecedentes, por lo que te recomiendo que en la entrevista de la oposición, nunca digas que tuviste algún problema con la policía porque entonces te atacarán por ahí. En las bases de la oposición no comentan nada de los antecedentes policiales pero te aseguro que a mucha gente la echan para atrás cuando se los comprueban en la entrevista, ya que te hacen justificar esas detenciones. Así que ya sabes, hay que ir limpio de todo. Un saludo.