Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Puedo obligar a mi marido a quedarse con el mayor por lo que firmó?

1 Comentarios

¿ puedo obligar a mi marido a quedarse con el mayor por lo que firmó?
13/07/2011 18:49
Buenas tardes. Les expongo mi caso ya que no sé a quién acudir por falta de medios.
Hace tres años mi marido y yo como no teníamos dinero para separarnos aparte de otros problemas nos dijo un abogado que firmasemos una separación . La misma no fué judicial solo fuímos a un abogado y firmamos, ni siquiera fué un notario. En su día pensé que no servía para nada pero mi marido se fué de casa y se firmó que cada quince días tendría a los niños el fin de semana etc... en resumen firmamos un convenio.
Este nunca se ha cumplido y aunque me llevo " bien" con mi marido no quiere saber nada de llevarse a los niños . Solo los ve 1 una hora los domingos y cuando le va bien.
No he dicho nunca nada pero ahora se me está complicando y ya no puedo aguantar más. Estoy parada, vivimos los tres del dinero que nos da mi madre porqué vivimos con ella. Yo hago algun trabajo doméstico y ayudo en lo que puedo. Mis hijos tiene 17 y 20 años y no de ellos tiene un transtorno mental importante. No lo pueden ingresar contra su voluntad puesto que es mayor de edad. Total por lo que entiendo habría que esperar que hiciera daño a alguién o a él mismo.
Ahora me encuentro que me ha salido un trabajo a 80 Kms de mi ciudad. Mi madre o tiene inconveniente en quedarse con la pequeña pero no quiere convivir con el mayor si no estoy yo.
¿ Puedo obligar a mi marido a quedarse con el mayor por lo que firmó? El alega que trabaja a salto de mata y que no dispone ni de espacio ni de dinero.
Muchas gracias
13/07/2011 20:13
Si no esta ratificado judicialmente un convenio firmado por los 2 no tiene validez legal.