Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo no dejar pasar a mi casero?

7 Comentarios
 
¿puedo no dejar pasar a mi casero?
27/06/2015 20:34
Buenas tardes: mi casero no quiere que yo siga viviendo en la casa, me pidió cambiar el contrato y dejar de incluir el agua en el alquiler pero sin modificar el precio del alquiler ,por lo que me negué. Desde entonces está buscando la manera de echarme. Ahora me dice que quiere traer a mi casa un fontanero, no me parece lógico y me negué, pero me mandó un burofax. Y ahora ya no sé qué hacer. Por favor ¿Qué me aconsejan?
28/06/2015 09:58
No tienes absolutamente ninguna obligación de dejarles entrar, ni ellos pueden hacerlo de manera alguna sin tu consentimiento expreso y eso es indudable. Otra cuestión sería que solicitaran en acceso para reparar una avería, tú podrías igualmente negarselo pero siempre te harías responsable de las consecuencias de no realizar la reparación. Al burofax ni caso.
28/06/2015 21:16
Cambie ya el cilindro (bombín) de su cerradura.
29/06/2015 11:09
Sólo estaría obligado a dejar entrar al fontanero si es por una avería, pero igualmente está en su derecho de traerse vd mismo al fontanero aunque entonces lo tendría que pagar vd cuando en realidad correspondería al propietario.

Pero en todo caso, puede dejar pasar al fontanero pero no al propietario si vd. no quiere.
29/06/2015 16:24
Muchas gracias a todos por contestarme.
30/06/2015 01:09
Para el colmo, ahora manda diariamente su abogado a mi casa a buscarme, yo no quiero atenderle, pero me molesta que venga a diario a llamar y molestar. ¿Qué hago?
01/07/2015 10:30
¿Con que escusa te visita el abogado?.. Si no hay escusa no tienes por que recibirle, si persistiera sin escusa siempre puedes denunciarle por acoso e intimidación. Dile que si quiere hablar contigo te convoque en una notaria.
12/07/2015 22:45
Hola, tal como te han dicho ya, tu casero no tiene ningún derecho a entrar a tu casa. Procura tener al corriente tus pagos y nada podrán hacer contra ti.
Te aconsejo que busques un abogado que hable con el abogado del casero. Entre ellos se entienden, ya verás cómo deja de molestarte rapidito.