E imagino que ese exceso no se compensará con descansos, lo que lleva a que la jornada máxima anual que marque vuestro convenio se exceda ampliamente, no?
Échale un vistazo a los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores. Te dejo un enlace al mismo:
Gracias bernabiel, muchas gracias. He trabajado todos los sabados desde hace cuatro años...
¿Podria negarme a seguir trabajando? Es que por temas familiares me iría muy bien dejar de trabajar los sábados. En mi contrato pone expresamente que el horario es de lunes a viernes.
Si se niegan ,vas a inspeccion de trabajo y explica tu caso, se presentaran un dia alli , pediran documentacion y los horarios que haceis, y el sueldo que cobrais....entonces esa es la tuya le dices que trabajas obligado los sabdos y , sino te los pagan pues tambien se lo dices,.
Aunque hagas una denuncia a la inspeccion de trabajo, tus jefes NUNCA sabran quien ha sido,estate tranquilo por eso.
Si has trabajado muchos sabados obligados y no te lo han pagado ,que sepas que judicialmente puedes pedir que te los remuneren. suerte.
¿puedo negarme?¿me tendrían que pagar esas horas como extras?
En mi contrato de trabajo pone que trabajo 40 horas de lunes a viernes, pero me obligan a trabajar los sabados. ¿Puedo negarme?¿Me tendrían que pagar esas horas como extras? ¿Si no quieren, que puedo hacer?