Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo negarme a ser atendido por el psicólogo de la mutua?

1 Comentarios

¿puedo negarme a ser atendido por el psicólogo de la mutua?
01/01/2022 08:17
Expongo mi situacion, llevo de baja por depresion ya dos meses, recientemente la mutua se puso en contacto conmigo para una revision en la cual me dijeron que me iban a citar con el psicologo en la proxima visita.

Por la seguridad social me han dado cita con el psicologo para junio pero yo no quiero ver al psicologo de la mutua porque se lo que hay y van a mirar por que vuelva a trabajar cuanto antes sin tener en cuenta mi salud
01/01/2022 09:28
Si está usted de baja por cont comunes será su médico de cabecera quien le dé el alta a propuesta del psicólogo de la SS, si está de baja por cont profesionales será la mutua quien le trate y le dará el alta, pero quién paga la IT, (si la empresa tiene contratadas con la mutua las cont comunes), será la Mutua por lo que si se niega a acudir a la cita que le mande la Mutua ésta podrá dejar de pagarle la nómina
Si le trata la SS y es por cont comunes la Mutua puede proponer a la SS para el alta pero quién se la tiene que dar es la SS.
smo