Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo negarme a pagar obra mal hecha?

5 Comentarios

¿puedo negarme a pagar obra mal hecha?
06/01/2016 20:23
Hola , me acaban de reformar un cuarto baño, adaptado para discapacitado, todo nuevo azulejos, suelo tuberías placa ducha,etc, y resulta que todo salio mal la ducha apenas desagua, azulejos muy mal colocados, mal colocación de interruptores toma de agua de ducha ,he consultado con 2 albañiles y los dos me han dicho que todo fuera y hacerlo de nuevo , no he pagado nada, todavía ni firme ningún papel , puedo negarme a pagar? ruego ayuda gracias
perfil veo
06/01/2016 21:22
puede exigitr que se lo hagan bien
no puede negarse a pagar ... cuando el trabajo esté en condiciones de ser recibido, en condiciones aceptables de acabado y perfectas de funcionamiento
07/01/2016 22:38
haber yo no me niego a pagar , lo que pasa es que , haría falta echarlo abajo , y hacerlo nuevo , y eso no lo quieren , harían como arreglarlo a medias, y quien se fia de esta gente ? ,yo no ,y por eso no quiero pagarle , y hacerlo de nuevo por mi parte aparte estoi pagando un apartamento que ya va por mes y medio, por culpa de ellos , y seguro que si me lo peritaran, dirian que hay que hacerlo nuevo ,por eso pregunto que pasaria si me niego a pagar, que me pasaria, total nisiquieran me pasaron presupuesto ,ni firme nada , ni page nada gracias
perfil veo
08/01/2016 00:50
no creo que el no haber firmado un presupuesto le libra de algo, ya que no hay duda de que han hecho el trabajo
al contrario, un contrato le daría garantía de precio, una garantía que ahora no tiene
mi recomendación es que deje que lo arreglen, que quede decente, y pague
y no se preocupe en exceso por lo que le digan otros albañiles, ya que lamentablemente es frecuente que un profesional infravalore el trabajo de otro
10/01/2016 01:19
ENVILES UN BUROAX, o carta certificada con acuse
les insta a que le arreglen el baño en condiciones y que intervenga un perito cualifcado y que de el visto bueno de la obra
Si no se atienen a ello, denuncie a Consumidor para tener garantias , ademas le sirve previo a una demanda judicial, que no le hace falta abogado y procurador si la obra no supera los 2mil euros.
vera como en cuatro dias se lo arreglan.
Ademas vd tien seguro de hogar?
consulte con ellos.
10/01/2016 20:02
gracias a todos , tomo nota , muy agradecido