Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo negarme a firmar la liquidación si en el momento de firmarla aún no ha sido pagada?

1 Comentarios

¿puedo negarme a firmar la liquidación si en el momento de firmarla aún no ha sido pagada?
10/02/2020 10:08
Me gustaría saber si estoy obligado a firmar que he recibido x cantidad en concepto de "liquidación y finiquito" lo que suele llevar la coletilla de "se compromete a nada mas pedir o reclamar" cuando al momento de la firma aún no se han puesto a mi disposición las cantidades, con lo que esencialmente estaría afirmando haber percibido unas cantidades que no he percibido aún. ¿Cuales son mis opciones?

Gracias.
10/02/2020 10:11
Eva_DeLucas
Lo que firma al finalizar la relación laboral es que recibe el finiquito, es decir la notificación de las cantidades adeudadas y que está usted de acuerdo con las cantidades. Realmente funciona al revés, hasta que no firme como que está conforme con lo que recibe, no se le abonará. La empresa tiene 10 días hábiles para realizar el pago desde que finaliza la relación laboral.