Pertenezco a una empresa de servicios y llevo 15 años trabajando en el mismo cliente, ahora mi jefe como no gana lo que quiere me quiere cambiar de cliente.¿ puedo negarme a eso ? El cambio me supondría un perjuicio económico y de tiempo,ya que el nuevo cliente está bastante más lejos que el actual lo cual también me impediría realizar el cuidado de mis hijos ,ya que en el cliente actual ,tengo una jornada continua y en el otro cliente no lo tendría .Por otro lado quiere que vaya a hacer las entrevistas a clientes dentro de mi horario laboral actual,¿me puedo negar a ello? Gracias
Todo dependerá de lo que pretenda usted conseguir, al perder su empresa el cliente actual esta debe darle otro destino que como dice le crea un perjuicio tanto de jornada como económico esto es una modif. sust. de las condiciones laborales, (art 41. ET) léalo en el obtendrá la respuesta a su consulta.
Gracias por la rápida contestación,
Mi jefe no pierde el cliente, se quiere ir él, no le interesa seguir por no ganar lo que quiere. El otro matiz es que el horario actual de jornada continua, lo tengo apalabrado con el cliente, que no le ha importado que hiciese ese horario, ya que en encontrado con mi empresa tengo un horario partido.
¿Tengo opción de hacer algo.?
Muchísimas gracias
Si su actual empresa pierde el cliente, por el motivo que sea, ya sea porque a su empresa no le parece rentable o porque el cliente no este de acuerdo o que la empresa entrante tenga una mejor oferta hacia el cliente, usted debería subrogar con la nueva empresa.
Si usted se va con su actual empresa pues esa modificación aunque le cree un perjuicio económico esta mas que justificada