Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo legalizar casa aperos de 1975

1 Comentarios
 
Puedo legalizar casa aperos de 1975
14/01/2008 22:57
He comprado una parcela rustica que tiene una pequeñita casa de aperos que el anterior dueño construyo en 1975.
No figura en ninguna parte, y quisira arreglarla, pero no antes de legalizarla y me puedan decir que la acabo de construir.
Por la fecha de construccion, puedo legalizarla, puesto que creo que las leyes que rigen esto salieron posteriormente.
Agradeceria me indicaseis textos legales donde me pueda remitir, casos similares que os hayan pasado o escuchado.
19/01/2008 20:17
Vete a Catastro y pide una ortofoto.
Vete al notario con algunos vecinos del pueblo o los que linden contigo, llevate al vendedor y que el notario levante acta de notoriedad como que existe esa caseta desde aproximadamente x años.
Con esto vas a urbanismo del ayuntamiento y les pides un certificado de que esa caseta está construida desde hace más de cinco años y no tiene infracción urbanística alguna.
Con todo lo anterior podrías escriturar la caseta.
Hay otra opción, en vez de escriturar a continuación pides al ayuntamiento licencia para reformar la caseta. La reformas y la escrituras. Y no debes tener ningún problema.
(Si lleva más de cuatro años está prescrita la infracción urbanistica).