Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo ir a prision

7 Comentarios
 
Puedo ir a prision
11/06/2011 07:18
hola me gustaria saber si puedo ir a prision por compra x internet con una tarjeta que no era mia,la compra no era superior a 300e y ademas no me beneficie xq no recoji el paquete solo fue para fastidiar a una persona. tengo antecedentes x q estube en busca y captura x un juicio al q no acudi a declarar xq no sabia q tenia q ir no me llego ninguna citacion.
11/06/2011 13:22
Para ingresar en prisión tendrías que tener una condena firme de cárcel suspendida y volver a ser condenado en firme a otra pena de prisión por delito distinto.

Deja de hacer el tonto , que además de a otros te fastidias, lo que ya está muy feo, te fastidias a tí mismo incluso más que a los demás. De lo contrario tu insistencia podría llevarte a la cárcel.
11/06/2011 14:51
hola no entienndo muy bien tu respueste,yo el dia trece de julio tengo el juicio x lo de la tarjeta. me pueden poner condena de carcel.

tienes razon solo me fastidio a mi misma xq desde q se lo del juicio stoy super mal y solo pienso que voy a ir a la carcel creo que estoy empezando a tener un problema.
11/06/2011 15:03
Hola almuymaxi,

Paleg se lo ha explicado muy bien, si sigue usted realizando estas conductas, puede acabar mal.

Lo que le están imputando ahora ¿qué es? entiendo que será una falta de estafa o de hurto, si fuera un robo, sería delito, en cualquier caso, desconozco los hechos; los antecedentes penales a los que se refiere, no entiendo lo que dice, los antecedentes son posteriores a una condena, por no acudir a declarar, no.

En el procedimiento anterior, sin más datos, lo normal será que tenga que devolver el importe de la compra y una multa.

Un saludo,
11/06/2011 18:00
tenia una orden de busca y captura x no ir a un juicio a declarar,entonces me detubieron me tomaron huellas y fotos eso son antecedentes penales no?? no se lo que me imputan es x el tema d la tarjeta nose si es hurtoestafa o robo, tengo el juicio el dia 13 en la carta q me han enviado no pone nada solo que tengo q ir el dia 13 en calidad d imputado.
13/06/2011 00:22
Hola. A ver, antecedentes penales no es que te detengan, eso será en todo caso antecedentes policiales. Y no es lo mismo. Los antecedentes son penales si hay una sentencia judicial que te condene. ¿Aquel juicio en el que no te personaste era penal? ¿Por qué tenías que ir a declarar? ¿Qué hiciste?

Lo que hiciste es seguramente una falta de estafa, por lo que dices. Y la pena no es de prisión. Pero estás jugando con fuego, te aseguro que el sistema penal español no es tan blando como dicen en los medios de comunicación.
13/06/2011 13:25
alquel juicio al q tenia que ir,yo no hice nada pero tenia queir en calidad d imputado fue xq yo vivia en un piso compartido y resulta que uno d los que vivia alli etaba 3 o 4 meses en segumiento policial y de le buscaba x drogas o no se que y en su cuarto en contraron drogas,en el mio no encontraron nada pero como yo vivia en esa casa tambien pues me detuvieron,y luego hubo un juicio al cual yo no sabia que tenia que ir xq no me llego ninguna citacion ni nada,y a esa persona le metieron aprision y cumplio 3 años d carcel y ya esta en libertad y todo y yo me entere hace unos meses d que tenia una orden d busca y captura y na me detubieron tome declaracion en un juzgado y ya. pero eso yo me pensaba que eran antecedentes. pero yo no he tenido nunca un juicio ni me han declarado culpable nunca. y lo que tengo es lo de la tarjeta. gracias x vuestras aclaraciones pero joer que no sois mala persona estube en un lio sin comermelo ni bebermelo y lo d la tarjeta pues si me lo busque yo mira una rabieta d niña tonta y cometi un error.
13/06/2011 15:18
Entonces no tienes antecedentes. Si lo de la tarjeta es como dices no te arriesgas a una pena de prisión, pero sí a una multa penal como te he dicho. Las multas penales si no se pagan se computan como prisión, te aviso, para que no cometas despistes si te codenan a pagarla, dos días de multa sin pagar equivale a tener que cumplir un día en prisión. Por otro lado, el mismo juez de lo penal podrá condenarte a indemnizar por responsabilidad civil de daños y perjuicios a la víctima, tendrás que pagar una multa al Estado y una indemnización a la víctima. Esto sólo en caso de que te condenen, obviamente no si resultas absuelto.