Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo ir a la inspección de trabajo?

1 Comentarios

15/02/2009 20:00
Ir al médico. Es evidente que te hace falta.
¿puedo ir a la inspección de trabajo?
15/02/2009 17:47
Buenas tardes.

Intentaré ser breve en la medida de lo posible e intentar explicar el caso lo mejor que pueda.

Entré a trabajar en una empresa para sustituir a una persona que estaba embaraza. Entre unos meses antes para aprender ya que era un puesto complicado. Se me dijo siempre que podría quedarme después de la baja porque ha esta persona le hacía falta ayuda.

Ella se fue con su baja y luego cogió excedencia por otros 7 meses más y me dejo sola con todo y ni siquiera me lo comunicaron. Nunca se hizo contrato por baja maternal. Porque claro ella cobraba bastante.

Tenía un puesto de responsabilidad relacionado con el medioambiente y la seguridad. Y por cosas de la vida vinieron inspecciones y encontraron lo que no debian.

Tuve la mala suerte de que me toco a mí. Aunque el responsable por supuesto era mi jefe.

Desde ese momento todo fueron gritos, malas caras, y faltas al respeto.

Mi único pecado fue decir que estaba harta de faltas al respeto.

Se me excluia, solo tenía mando para tragarme los marrones.

Dije que no estaba a gusto porque estaba muy quemada y estresada. Pero nunca que quería irme.

Mi jefe se entero y como ya venía la embarazada me dijo que me echaba de mutuo acuerdo., por causas de empresa. Yo lo creí y dije bueno me han utilizado pero estaré mejor fuera.

El caso es que hacía un mes que me había hecho un contrato fijo, si tenía la culpa de todo no me hagas fija. Pero claro hasta que no viniese la embarazada tenía que estar haciendo su trabajo por la mitad del dinero.

Bueno el caso es que pensé que con la crisis me echaría por amortización de puestos de trabajo, causas de empresa como me dijo.

Pero acababa de hacerme fija y eso no podía ser. Fuí confiada y le hice caso y no pregunté a nadie. Pero claro no podía echarme así.

Así que un día coge me da la carta alegando bajo rendimiento y poniendo a su vez que es improcedente. Claro era todo mentira y como solo llevaba 1 año y 3 meses le salia muy barato como me reconocio.

El caso es que me había dicho que a él no le hacía falta ningún motivo para echarme y pensaba que podía hacerlo por causas de empresa. Sus abogados le dijeron que no, que el despido se podía considerar nulo y me dió esa carta.

Yo al principio no quería firmar, pero luego fieme porque me comento una amiga de relaciones laborales y otra de derecho que si ponía que era improcedente ya me daba el máximo legal.

Pero no soy la misma, me c uesta dormir, he adelgazado, estoy fatal. Ya estaba mal allí por eso´dije que no quería estar allí. Eso es acoso. Soy Técnico en PRL y lo sé.

Estoy fuera porque llego la otra y se muchas cosas, y a alguien debia echar la culpa ante sus superiores.

El caso es que firme y ya hace 5 meses, estoy cada vez peor. Sueño con él y la empresa. Estoy fatal.

No firme porque no quería verlos más y no gastarme un dinero que no tengo. Las empresas siempre ganan, son las grandes. A mi nadie iba a defenderme aunque me han visto llorar, no comer, etc..

Es un mentiroso que no cumple nada, sobretodo en materia de PRL.

¿Puedo hacer algo?. He pensado ir a la inspección de trabajo y denuciar conductas inseguras y lo de mi contarto que no se sostiene. Fue irregular desde el principio.

Estoy fatal no debía estar fuera y NUNCA DEBÍ FIRMAR ESA CARTA, SE RIÓ DE MÍ Y ENCIMA SE LO PERMITÍ.

Mi dignidad está por los suelos. ¿Puedo hacer algo?, encima salí como la mala, la que echan de la empresa.

Y en las entrevistas eso se nota, estoy obsesionada.

Contestad, no se que puedo hacer.

Supongo que poco hace mucho tiempo.