Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar un préstamo de 60.000€ o superior?

4 Comentarios
 
¿puedo ir a la cárcel por no pagar un préstamo de 60.000€ o superior?
20/04/2022 22:14
Hola a todos!
No se si esto lo tengo que preguntar Achí pero bueno, les pido disculpas si me equivoqué de sitio.
Tengo un prestamo de 60.000€ que lo coji pare una reforma de la casa, y por motivos de familia y trabajo me quedé sin nada, y llevo solo 5-6 meses pagando el préstamo y ya no puedo pagarlo, puedo ir a prisión por no pagar dicho préstamo del banco? Me embargan mis bienes? Cuales serían las consecuencias? Gracias y un saludo a todos.
21/04/2022 12:38
Buenos días:

Por los datos aportados no se evidencian indicios de actuación delictiva, por lo que en principio se tratará únicamente de un incumplimiento contractual.

De forma resumida su acreedor le podrá reclamar judicialmente la cantidad debida más intereses y, si no la satisface, el juzgado podrá decretar el embargo de los bienes y derechos suficientes para cubrirla.

En atención a lo expuesto sería conveniente que contactase con un abogado para ver qué opciones de negociación existen en su caso.

Un saludo.
21/04/2022 13:24
AGFABOGADOS
Gracias por su respuesta.
Actualmente estoy en el paro,
Y lo único que tengo es un coche, e valor de 5.000€
Aparte de esto no tengo otros bienes.
Me van a embargar lo que cobro del paro? Y si empiezo a trabajar me embargaran la nómina? Gracias y jn saludo!
21/04/2022 15:29
60.000 euros es demasiado dinero para conjugarlo en un préstamo personal, que solo le hubiesen dado con garantía hipotecaria o refaccionaria, y no con las condiciones de precariedad laboral que describe. Compartimos la reserva del excelente letrado que le ha contestado, y le sugerimos que haga la consulta personalmente a un abogado con todos los papeles encima de la mesa (sin omitir nada).
21/04/2022 21:48
Grisolía
Bueno, en realidad son 45.000€ más sus intereses. Sabes si me embarga la nómina o el paro? Gracias por su respuesta.