Los conflictos por derechos de propiedad de bienes inmuebles se resuelven en procedimientos civiles y se rigen por el Código Civil y la Ley Hipotecaria. Ningún ayuntamiento puede decidir a quién se le asigna la propiedad de una finca. Si los lindes han cambiado y ese señor se ha apoderado de una finca tuya, como te dije, puedes acudir a los tribunales y reivindicar lo que es tuyo, siempre que no haya prescrito nada. Si llevas 18 años con ese problema y no has acudido a los tribunales civiles, pues tiempo has tenido. Cosa distinta sería que no te hubieras dado cuenta en muchos años y haya prescrito todo cuando te percataste de lo que había pasado, que, como cuentas, no es el caso. Por otro lado, un suelo urbano no pierde la condición de urbano por perder la salida a camino público.
GLN te equivocas. No soy ningún gracioso. Eso me está ocurriendo. Se que parece increíble pero es real. La pena es que estemos regidos por estas leyes y quienes hay al mando sean incompetentes. resuelven que el decreto del 2004 ha caducado en 2022 para asegurarse que absolutamente todo ha prescrito. Por eso te digo que llámalo como quieras, pero Mi madre va a terminar loca
Cuando hablas de decretos ¿te refieres a decretos municipales? Si tienes papeles de tus fincas puedes ejercer una acción reivindicatoria y declarativa de dominio a través de procedimientos civiles, aunque todo depende de los papeles que tenga el usurpador y del tiempo transcurrido, por si se ha dado usucapión (prescripción adquisitiva). Habla con un abogado experto en derecho civil, que puede que estés a tiempo de recuperar tus propiedades.
.Gin no es tontería. En 1998 Tras la aprobación de un plan urbanístico para la zona, mi colindante colocó un cerramiento en mi propiedad, asesorado por un sobrino al que según comento mi colindante el ayuntamiento le debía muchos favores. Consegui decreto en 2004 de retirada y restablecimiento a su estado anterior, otro decreto en 2017 y autorizaciones judiciales (puesto que tenía un perro) para entrar y retirar el cerramiento, después de más de 20 años reclamando que lo ejecuten, antes de ayer me informa el concejal de urbanismo de Murcia, que este decreto estaba caducado por no haberlo notificado ellos en 2004 antes de los 3 meses, Gracias a ese cerramiento ilegal, inexplicablemente ha conseguido adueñarse de vía pública asfaltada y con alumbrado público, adueñarse de una casa vieja de mi propiedad, conseguir que el catastro ponga mi casa con una escritura donde solo hay una casa y ahora el tiene 2 y yo ninguna, como tu caso lo ha hecho segregando su finca y cambiando todos lindes. increíblemente su finca a pasado de lindar en parte conmigo por el oeste a lindar en todo mi oeste y todo mi norte, además, el catastro ha calificado todas sus tierras de rústicas a urbanas y la mía ha pasado de solar a rustica, supuestamente porque (después de 15 años de contribuciones como solar) al cerrar este hombre ya no tengo acceso. Eso ocurre en la realidad, parece ciencia ficción y de países tercermundistas sin derechos, ni constitución. Pero aquí ocurre, llámalo mafia, favoritismo, prevaricación, etc
Para nada es una chorrada la pregunta. He puesto a personajes famosos en los lindes para exagerar, pero la pregunta es razonable, independientemente de que a ti te pudiera ofender que critique a la burocracia española.
No sé qué manía te ha entrado con los psicópatas que intentan adueñarse de lo ajeno.
Lo que preguntas en este caso es una chorrada, que no merece muchos comentarios.
Pido a los administradores del foro que borren este hilo.
¿puedo inventarme los lindes de una finca que quisiera crear por segregación?
Supongamos que tengo una finca con cuatro lindes claros y no ambiguos, uno por cada punto cardinal, y quisiera segregar de dicha finca otra, poniendo como linderos a otras personas que no son con las que linda la finca matriz, es decir, digo, por ejemplo, que la finca segregada linda por el norte con Belén Esteban, Paquirrín y el Ratoncito Pérez, por el sur con Rosalía y con Superman, por el este con Felipe V y por el oeste con Donald Trump, poniendo, eso sí, una cabida menor que el de la finca matriz, para que cuando el registrador haga la resta en la nota marginal de esta, dicha operación no dé negativa.
¿Hasta qué punto la burocracia española permitiría que yo inscriba esa finca, sin cuestionar nada, salvo el que no pague el correspondiente trámite burócrata de cada uno de los intervinientes que forman parte la cadena burocrática que lleva a la insripción de la finca? Porque por lo que parece, en este país, desde el ayuntamiento y sus licencias, pasando por los peritos, los notarios y hasta el registrador, nadie cuestiona nada y por eso es tan fácil para los psicópatas hurtar lo ajeno con artimañas astutas, más si es "amigo" del político de turno que concede las licencias.