Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo inscribirme al paro mientras impugno el alta del inss?

0 Comentarios

¿puedo inscribirme al paro mientras impugno el alta del inss?
18/12/2018 01:04
tardes.
La doctora que me atendió en inspección medica, inss, me dijo me daba el alta. He estado de baja 15 meses.
Tengo fascitis plantar metartasalgia y hullux valgus y estoy en lista de espera para operarme.
La explique cuanto dolor tengo de pies y nada de lo recomendado me ha funcionado, llevaba informe de fisio y medico de persistencia de dolor y dolor cadera por no plantar bien debido al dolor y ni los miró, me dijo que si tenia que sentarme cada dos minutos lo hiciera, que tomara la medicacion que pillara ... El trato no fue nada bueno y salí con mucha ansiedad.
Me pidió estirar los pies hacia atrás y llegó un límite que me dolia, se lo dije pero ella los empujó y me dijo, si puedes y me dolieron hasta los gemelos.
Llevo desde el jueves con dolor de gemelos.
Se acabó mi contrato de trabajo estando de baja y al respecto me dijo que no entendía como me habían tenido de baja y pagandome la seguridad social.
El caso es que no aguanto ni 15 minutos de pié.
De una hora y media a dos horas haciendo cosas de pie y el dolor es insoportable y no puedo ni andar, eso se lo trasladé a ella y no la importó.
No se que hacer, donde acudir, no estoy de acuerdo con el alta, tambien se lo hice saber y me dijo que al paro.. Donde me van a coger a trabajar así ?? Sentándome como ella me dijo cada dos minutos??
Me dijo que cuando me viniera el sms al móvil del alta que fuera al paro y que si quería recurrir que fuera al tribunal o algo así.
Estoy perdida, no sé que tengo que hacer.
Mi problema en los pies pensé que se pasaría en poco tiempo y no solo no se ha quitado en mas de un año sinó que me duelen hasta los tobillos!
Cuando vaya al paro me correspondería subsidio familiar?? Tengo tres hijos y es lo que cobraba cuando empecé a trabajar (6 meses).
Y si ellos me mandan una oferta de empleo estando así ??
Mi medico o mi traumatologo me deberían dar un informe de mi condición?
Puedo recurrir el alta ? Más que nada porque de verdad que no estoy curada y así no me van a querer en ninguna empresa, y el paro, si me manda oferta que hago ? Deberá saber mi condición con los pies no?? Estoy hecha un lío.
Mientras se impugna puedo apuntarse al paro? Tendría derecho a subsidio y me da miedo pasen los plazos para solicitarlo, vivo sola con mis hijos y no cobro ahora con el alta nada.
Disculparme por lo largo que es.