Buenas tardes: Quisiera saber si puedo poner una denuncia anónima a un local que tiene licencia para una cosa y está ejerciendo de otra. Tengo pruebas como fotos y vídeos. ¿Podría hacerla? Es que no quiero más problemas de los que ya me está ocasionando, como peleas e insultos. Muchas gracias.
Denunciar una obra ilegal anónimamente sin facilitar nuestros datos no es posible, puesto que las denuncias sobre infracciones urbanísticas deben presentarse por escrito mediante instancia dirigidas al departamento de Licencias e Inspección del ayuntamiento de nuestro municipio. Esta instancia debe ir cumplimentada con los datos del denunciante y firmada.
Si no deseamos dar nuestros datos y conservar el anonimato, existe la opción de telefonear a la guardia urbana del municipio y presentar nuestra queja. Nos pedirán nuestros datos pero tenemos derecho a no facilitarlos si creemos que vamos a ser objeto de represalias.
En estos casos la guardia urbana no suele hacer mucho caso, a menos que seamos insistentes y realicemos varias llamadas, lo que provocará que una patrulla se dirija a la vivienda en cuestión y requiera los documentos correspondientes de la licencia de obras. Saludos de Jabitxu.
Por favor ayudenme necesito un abogado anticorrupcion,soy victima de genero pero toda la razon se la dan a mi agresor,mis pruebas son irrefutables y claras pero por un suceso que paso hace años con el hijo de un juez y este sujeto el juez lo esta encubriendo,no quiero ir a la carcel ayudenme,tengo miedo ,no quiero ser el cabeza de turco de ningun delito en lo que no tengo nada que ver y que me ha salpicado solo por defender mis derechos y luchar por hacer justicia