Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo hacer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Puedo hacer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél?
23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
26/08/2009 17:35
Puedes reclamar los últimos cinco años, actualizados.

Mírate el Convenio, a ver si se estipuló algo acerca de la duración de los alimentos (hasta la mayoría de edad....hasta que seais autosuficientes.......)

Mucha suerte.
26/08/2009 17:08
Hola trota3,

Amparado por la ley si que está, si usted sigue estudiando -con un aprovechamiento normal- y no es independiente económicamente; en cuanto a la posibilidad de su reclamación, si le demanda, yo pienso que es mejor la vía civil que la penal, porque si le meten en la cárcel tendrá aún menos probabilidades de que la abone nada, dependerá si va a poder demostrar el dinero que pueda tener, porque en otro caso, con esa prestación de desempleo poco va a poder hacer.

Suerte y un saludo,
26/08/2009 17:08
que te va a pasar si no tiene ingresos??? si no trabaja el puede pedir una modificacion de medidas y sin ingresos y con la edad que teneis le pueden extinguir la pension.... saludos
Puedo hacer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél?
26/08/2009 15:29
hola buenas , mirar esque tengo una pequeña duda, mis padres llevan 17 años separados y son 17 años que mi padre no me paga la pension alimenticia, yo tengo 19 años y desde que tenia 18 años me pensaba seriamente ponerle una denunciapor imapgo de la pension, pero esque el a dia de hoy no tiene un trabajo , cobra una pension de 400 euros y tiene una casa de alquiler de 300 €, a todo esto el esta con una mujer sin estar casados y an tenido un hijo en comun(8 años), y yo se que mantiene a los 4 hijos(mayores ya) de esta mujer mas el que tiene en comun 5(la mujer y sus hijos tb trabajan). Y el no tiene trabajo sin embargo tiene dinero, y yo suele trabajar los fines de semana en un bar y me pagan bastante mal 100 euros al mes xk voy 4 oras en todo el fin de semana, porque estudio entre semana y el tampoco me paga los estudios, es mi madre la que se ace cargo.
mi pregunta es si puedo acer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél? estoy amparado por al ley para obligarle a pagar?
el es insolvente!