Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ puedo hacer algo para no irme o estoy obligado a irme?

84 Comentarios
Viendo 81 - 84 de 84 comentarios
04/09/2009 12:35
Cuando tengas 16 años te puedes emancipar. Pero significa vivir por tu cuenta, es decir que tú solito te pagas todo. Asi que ve buscando trabajo si es lo que quieres.
La mayoria de edad es a los 18 años, pero incluso así mientras que dependas de ellos economicamente y vivas en sus casa debes obedecerles, y tener encuenta sus normas. Ya sabes que si no te gustan desde los 16 años con trabajo puedes independizarte.
No soy abogada pero no hace falta serlo para saber esto, es hasta de sentido común. Que ya sabes que es el menos común de los sentidos(es broma).
Por que piensa un poco, que solución le das tú?
Los vas a denunciar? por que te obligan a cambiar de residencia? La custodia la puede tener el que quiera de los dos. Además cualquier juez si ve que es por motivos justificados, que cree que diría? Supongo que tú madre no se ve capaz de imponerse para que estudies o ve que no le haces caso y piensa que tu padre si puede. Lo hacen por tu bien. Agradece que se preocupen por tí. Pasar de ti seria fácil, pero tú futuro seria horrible.
Saludos y ánimo, que no acaba el mundo por esto.
04/09/2009 12:31
Hola como te indica nordeste estas bajo la patria potestad de tus padres y el consejo que te han dado es de lo mas acertado lo de los 16 años me imagino que te refieres a la emancipacion y esta deben otorgartela tus padres o bien un juez pero este solo lo hara en casos
excepcionales que bienen recogidos en el codigo civil
que por lo que cuentas entiendo que no se dan las circustancias para solicitar la emancipacion.Nordeste te a
aconsejado sabiamente.Suerte.
04/09/2009 12:16
eres abogado/a¿? y cuando tenga 16 años yo puedo elegir¿?
04/09/2009 12:14
Sinceramente, eres menor de edad y debes hacer lo que tus padres crean mejor para tí.
No temas tanto, quizas allí estes mejor que ahí. Se positivo, prueba este año y si les demuestras que empiezas a ser responsable quizás más adelante te permitan decidir a tí. Pero debes demostrarselo primero.
¿ puedo hacer algo para no irme o estoy obligado a irme?
04/09/2009 12:10
hola tengo 15 años. mis padres estan separados y yo vivo con mi madre en murcia y mi padre vive en valencia y este año e repetido y se an puesto los dos de acuerdo en que me vaya a estudiar con mi padre a valencia. YO NO QUIERO IRME.¿ puedo hacer algo para no irme o estoy obligad a irme? POR FAVOR CONSTAR