Dice separados.
Gracias tolimar, quizás la experiencia de la vida te hace ver más. Aunque no me veo muy mayor a mis 44 años, eso sí intento ver las cosas desde varios puntos de vista. Aquí por lo que veo consejos legales se piden, pero casi siempre son los mismos, ya todos sabemos las respuestas. Lo que si veo es la gran cantidad de datos inecesarios que llevan muchas preguntas. Creo y por eso lo hago que a la mayoría le gusta la charla y contar sus cosas, desahogarse y me gusta esto.
Ya sé que para los que tiene una visión del foro de pura ley debe ser un rollo, pero ya dige en alguna ocasión que no lean y ya está.
Saludos, usted también es muy auténtica y simpatica.
nordeste,
cuando son padres separados,
ó cuando el que ejerce la patria potestad se ha casado otra vez,o convive de hecho con otra persona.
saludos y decirte que junto con ilenya sois lo más autentico de este foro
Y lo que venía a decirle a este chico veladamente es que o obedece a papá y mamá o ya sabe a buscarse un trabajo y emanciparse que poder puede.
Y claro que puede.
Se puede escribir de las dos maneras caballero,siquiatra o psiquiatra. Otra vezx más mete usted la patita. Y le reitero que estoy en lo cierto.
Mire yo si que doy esto por terminado, no he visto ser más terco y más inculto que el que ni siquiera se molesta en informarse de algo que no sabe, como veo que es su caso. Mire de una vez el Código Civil y no haga más el ridiculo.
Le repito un joven de 16 años con padres separados e independencia económica puede pedir la emancipación con muchas garantias de éxito.
Que por que su ego de machito le de la gana de decir lo contrario y de ser un verdadero terco no le da ninguna razón.
REPITO UN JOVEN DE 16 AÑOS CON PADRES SEPARADOS E INDEPENDENCIA ECONÓMICA TIENE ENORMES POSIBILIDADES DE EMANCIPACIÓN, SE ENTERA USTED? O TENGO QUE HACERLE UN MAPA?
Que sean escasas las peticiones o que no se cumplan los requisitos es otra historia, se entera o debo hacerle un plano también.
Que hombre tan terco, dios mio.
Saber sabemos leer todos, entender lo que se lee ya es harina de otro costal e interpretar el sentido de una norma es función del Supremo y del Constitucional, de ahi que exista la jurisprudencia para paliar las interpretaciones múltiples de cada norma o normas.
En fin... corramos tupido velo. Un saludo, foreros.
Mire y en el animo de dar por concluida nuestra conversacion,el codigo civil y el cuerpo legal ademas si a esto sumamos el nivel doctrinal en su caso "nulo"esto no puede ir a mas,elogie su primera intervencion pues aplico un sentido comun fuera de toda duda,con vd no tengo nada de ser asi no le elogiaria cuando esta en lo cierto,
ademas si una profesional del derecho ya se lo advierte en este hilo y vd no quiere comprender ya no hay nada mas que decir,salud amiga.
PD:"siquiatra" se escrive en realidad psiquiatra.
Cultura ufffff........
Mire usted. El Código Civil es claro en este tema. El que tiene auténticos problemas de obsesión es usted, además conmigo. Ya le he pedido por favor que me deje en paz.
Y lease el Código Civil que esta claro que necesita culturizarse y un siquitra.
Que tenga un buen dia usted también.
Busque jurisprudencia en supuestos identicos al que expone y si la encuentra le pedire perdon delante de los intervinientes,por cierto,¿sabe vd pedir perdon?lo dudo.
Vera cuando la obsesion se antepone a la razon se la puede considerar un transtorno de personalidad muy bien conocido en psicologia,psicoanalisis y psiquiatria,busque ayuda ya!!!! me parece que su salud esta comprometida.
Que tenga un buen dia.
Por cierto este chico 15años, por supuesto se le indice que a los 16 podría emanciparse no ante.
Pero eso es de cajón, aunque a usted haya que explicarle todo bien.
Y no me rebata, simplemente dé su opinión o conocimiento de lo que sepa(nulo)y dejeme en paz.
Parece usted un niño pequeño con sus tonterias.
Yo siempre diré lo crea por más que ustedes intenten censurar, cosa que nno hago yo, por que soy una mujer con mucha educación, y conocimientos de lo que digo.
amo a mis hijos, su incultura es grande.
Una pena que un chico pregunte y no se le pueda informar con claridad por que la censura de gentuza trasnochada y creen estar en épocas oscuras les apetezca.
Lease el código Civil si esuqe sabe leer que lo dudo y verá los supuestos para la emancipación.
Que pena que haya tanto hombre con dos dedos de frente, bueno y tanta mujer haciendole pelotas, por que ya imaginamos lo que necesitan.
A mí no me incluya en ese "vosotros", no tengo por qué dudar de que usted hable por sí misma, así como todas las otras intervinientes con cuya opinión no coincido, salvo algún caso muy conocido en este mismo foro en que sí hubo una misma persona con varios nicks.
Es imposible otorgar la emancipacion a nadie por el hecho de que sus padres esten separados pues para eso el juez concedera la custodia del menor a madres,padres,familiares que la quieran obstentar e incluso a los servicios territoriales de proteccion a la infancia.Calica si de verdad desea emanciparse contacte con un abogado y no con personas de nulo conocimiento doctrinal sera un abogado el que le sacara de dudas aqui ya lo a intentado una pero algunos intervinientes sufren las penas del infierno cuando se les rebate incluso cuando es un profesional quien lo hace.Suerte.
Calica tener padre separados es uno de los motivos por los que se concede la emancipación a los 16 años, leelo tú mismo en el Código Civi. Es una opción más que tienes. Ya te digo deberas tener una independencia económica si no ya me diras, eso es de cajón. Pero que existe esa posibidad, existe.
Saludos calica.
Mire amo a mis hijos a ver si se entera ya de una vez QUE YO NO A CONSEJO A ESTE CHICO. QUE LE INFORMO.
Además quien es usted para decirme a mÍ que puedo decir y que no.
Vaya tela con los machitos que tenemos por aquí.
DEJEME EN PAZ.
y PIÑON FIJO USTED. Si por narices y por que él lo diga este chico no debe estar informado.
Que te den, y el que das lástima eres tú, con tu intolerancia rancia, que ya no tienes nada que hacer. Que hay libertad de expresión y las mujeres no tienen por que obedecer tus tonterias. Ahí te duele
Nordeste,yo jamas he dicho que una pension de alimentos
de 200 o 300 euros de para vivir,en segundo lugar jamas he visto eliminarle un post a Nuria,en cambio a vd........!!!.En fin para aconsejar a un niño de quince años
lo a hecho a la perfeccion en su primera intervencion pero
en las restantes........!!!!.En fin supongo que por despropositos que vierte por aqui le eliminan muchas de sus intervenciones,lastima ya que su deseo es el de ayudar y como compruevo que es vd de "piñon fijo"decirle que reflexione y no haga comparaciones extavagantes solo consigue que se rian de vd,lastima.Saludos.
Pero bueno esta señora con la verdad absoluta? cuando tiene razón tiene razón, vamos que sólo tengo cuando usted me aprueba. Y en lo demás no, vamos por que usted lo diga. Cada una tendrá su punto de vista como mucho y le puede gustar más o menos al otro compartirlo o no, pero eso de tiene razon cuando a usted le gusta, es otra estupidez suya.
Que les molesta que le informe a un chaval de lo hay es problema v uestro, que vivis con la censura siempre para todo lo que os conviene.
Señora "abogada" tiene usted perfil de autoritaria y prepotente, propio de los tiempos pasados gracias a dios y de macho dominante. Menuda mezcla.