Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ puedo hacer algo para no irme o estoy obligado a irme?

84 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 84 comentarios
12/09/2009 16:08
amo a mis hijos actualmente los hijos de mi pareja no estan con su madre, el mas pequeño lleva mas de dos años viviendo con su padre y conmigo y el mayor (que precisamente el martes viene a pasar unas vacaciones con nosotros) se quedo viviendo con los abuelos paternos ya que trabaja en madrid, al principio se independizo con su novia pero la cosa les salio mal y se quedo ahi indicando que si algo le salia mal se vendria con nosotros donde sabe que tiene las puertas siempre abiertas.
Gracias de todos modos amo a mis hijos!

12/09/2009 16:06
Judith querida, tú no opinas nada por que no tienes nada. Ni casa ni hijos ni nada.
Si mañana llega una más tirada a su vida que haga mejor todo lo que le gusta a un hombre simplemente te apartará como un mueble viejo.
QUE VAS A HECR ENTONCES,vieja, con tu contrato basura de seis meses, sin casa, ni hijos.
Yo te lo, digo tirarte de los pelos por no haberle engañado para tener algun hijo y quedarte con el piso pagado por él y la pensión del niño y tuya compensatoria.
Que lástima, pero ya te digo cada uno tiene lo que se merece.
12/09/2009 15:47
Amo a mis hijos le repito que yo NO ACONSEJO QUE INFORMO. Igual que todo lo que sé lo trasmito a mis alumnos.
Como en todo en su vida sea usted tan terco y no se informe de nada, mednudo alumno debió ser y menudo escolta...
Hasta para eso hay que tener unos mínimos de inteligencias y de ganas de aprender.
Los tarugo sobran en todos lados.
12/09/2009 12:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/09/2009 12:39
Hola Judith,si los niños le han manifestado su deso de vivir con su padre,cabe la posibilidad de realizar un examen psicosocial por el departamento de proteccion a la infancia y si esto mismoi lo declaran ante este organismo,cabe la posibilidad de que se pueda instar el correspondiente cambio de medidas y tiene todos los visos para el correspondiente cambio de custodia.
Reciva mi mas cordial saludo.
12/09/2009 12:33
Hola nordeste trabajo como escolta privado y por circunsrancias de mi profesion me he visto en la necesidad de proteger la vida de hombres amenazados de muerte por mujeres histericas con conducta asesina.
En fin,profesora de historia ummmm......
no se,pero si a sus alumnos les da los mismos consejos que al niño que inicio este hilo seria planteable la posibilidad de que vd acabase en el juzgado de guardia.
que falta de profesionalidad.
12/09/2009 11:18
Quise decir que claro por que no las deja él que se metan en nada de los referente a NUESTRAS HIJAS.
12/09/2009 10:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/09/2009 00:02
Buf! nordeste veo que sigue sin lavarse la cara, la pension que indico el juez era de 360€ en su dia y mi pareja solicito aumentarla de manera voluntaria a 420€ (eso fue en el año 2002) y luego le pasaba 485€ y ademas pagaba todos los billetes de avión de los traslados de los niños asi como las temporadas del club donde jugaban a futbol, igual que la ropa que la pagabamos su padre y yo porque si no los niños tenian que ir con verdaderos harapos y OJALA la madre hubiese aportado la misma cantidad porque asi ni la abuela materna ni los abuelos paternos hubiesen tenido que darles de cenar, merendar y comer muchos dias mientras su madre (esa santa y martir .....) se quedaba con los 485€ y se los gastaba para ella o a saber que es lo que hacia con ese dinero porque en varias ocasiones los niños habian llamado porque su madre no les queria comprar una pizza para cenar diciendoles que su padre no les mandaba dinero para comer y que ella no tenia (por suerte los niños cenaban muy pocas veces con ella y asi no tenian que aguantar sus mentiras e ironias) te repito nordeste en este mundo malas madres las hay (no todas por suerte) pero ya veo que las socias fundadoras sois tu y la ex de mi pareja porque eres igual de demente que ella; y de envidia nada de nada, soy feliz siendo como soy y para nada cambiaria mi vida por la de una amargada como tu si no tengo hijos es porque no quiero y la ex decidio dejar al niño con su padre pero el niño ya habia pedido a su padre vivir con nosotros asi que mi pareja ya habia empezado a consultar con su abogada, y sabes porque el niño decia que queria vivir con su padre???? porque estaba harto de aguantar a una bruja como madre que es lo que les pasara a tus hijas algun dia.
A10!
11/09/2009 18:52
Que va aún me queda para el climaterio, hasta en eso es usted un inculto. Y cuando llegue será una etapa en mi vida y señal que aún estoy viva.
Usted sin embargo estará siempre muerto por que su escasa salud mental y su ignorancia lo hacen no disfrutar de lo hay en el mundo, seguro. Debe sentirse usted muy inferior y lo entiendo.
Que argumentos mios son del paleolítico? Sabe usted siquiera lo que es el paleoítico?
Yo soy profesora de historia y usted?
11/09/2009 17:34
Sus argumentos son del paleolitico,si los indues estan en lo cierto en eso de "la reencarnacion"vd debio de ser un "amazona"hunga,hunga.¿Por la edad que dice tener y por su mal caracter deduzco que podria estar acercandose al climaterio,si no lo esta ya.
Esto tambien daria una explicacion medica a su comportamiento,que psiquiatricamente no tiene desperdicio.Salud amiga.
11/09/2009 17:25
Exactamente se define usted perfectamente, terquedar y egocentrismo eso es, es en lo que tiene usted razón.
Y por cierto recibir es con b, y no me diga que se puede poner de las dos maneras que en este caso no se puede para su información. Debe informarse de muchas cosas por lo que veo. No pierda el tiempo escribiendo por aquí dediquelo a aprender y quizás algún dia no cometa falat de ortografía.
Reciba usted un cordial saludo.
Has visto que cordial, culta, educada,etc, puede ser?
11/09/2009 17:06
Nuria en este hilo,nadie mejor que vd para aclarar las dudas de jurisprudencia y nivel doctrinal.
Lo lamentable reside,en la terquedad el egocentrismo
y supongo que un poco en las experiencias personales de cada cual.
Tiene toda la razon corramos tupido velo.
Reciva un cordial saludo.
11/09/2009 14:09
Hola tolimar,intervencion elogiable.Saludos.
11/09/2009 01:01
calica
esto que se esta comentando en el foro,es solo para que tengas una idea,de como va la cosa de la emancipacion antes de los 18 años.Pero lo que tendrias que hacer es resignarte y tomartelo como un cambio de aires.

¿Tu te llevas bien con tu padre,no?
Pues asi podras disfrutar del dia a dia con él.
Aplicate en los estudios,y si no te adaptas a esa ciudad,quizas,el año que viene,puedas volver a murcia con tu madre y tus amigos.
Yo tengo un hijo de tu edad,un poco más mayor,y solo digo que ¡hojala su padre se hubiese preocupado de sus estudios,como el tuyo!
saludos
11/09/2009 00:52
nordeste,
Pues no lo se,pero podria tener su logica,
El 2º caso,que es si el que ejerce la patria potestad se ha vuelto a casar o convive de echo con otra persona ,este si que tiene su logica.
SI el niño no se lleva bien con el padrastro ó madrastra,puede pedir la emancipacion.

Se sobreentiende que debe demostrar que trabaja y puede mantenerse.

Y ¡por dios!que nadie se sienta aludido
saludos
11/09/2009 00:21
tolimar, supongo que la explicación que tiene, lo de tener padres separados es precisamente por que muchos chic@s no pueden subsirtir con las pensiones alimenticas que se les pasa cuando se les pasa, por mucho que gane la madre, existen casos muy lamentables, en los que los únicos ingresos son los de la mdre y muchas veces aunque el padre cumple ya ve que cuantian se bajaran, de pena. Ellos con 16 años muchas veces son más maduros que sus padres y se inician en el mundo laboral para salir de la miseria impuesta.
Saludos tolimar
11/09/2009 00:03
Anda!!! ahora sí resulta que es poco dinero 800€.
Pero si su pareja pasaba si no recuerdo mal 340€ para los dos hijos, a esa ex tan malísima, para que segun palabras suyas No les faltara de nada, incluso estaban incluidas las gafas tan costosas ahora y que estan en los gastos extras. Como cambia la película!!!
Aunque la mamá pusiera lo mismo, resulta que con 340€(340€ de papá, 340€ de mamá) pora un chaval estaban ustedes más que satisfechos con lo que aportaban y resulta que ahora no llega ni para la habitación.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Como usted misma se pone en evidencia Judith.
Ya sabe por que tiene los niños para usted ,verdad?
La madre diria como es tan barato darles alojamiento, comida, ropa, libros y un largo etc,HAGALO USTED QUERIDA .
Como me gustaría que la leyera por aquí y viera lo rabiosa que esta.
Le salió el tiro por la culata, eh, por lista.
Y no se esfuerce en ignorarnos a algunas, que sabemos que nos lee, y sobre todo que nos envidia. Tenemos nuestros propios hijos y no tenemos por que rabiar al contrario estamos realizadas y felices.
10/09/2009 23:32
calica de todos los posts que te han contestado solo uno ha sido contestado por una abogada de verdad, sabes cual??? el de nuria mg. Otros son de gente que intenta darte su opinion buenamente como es el caso de anais38, amo a mis hijos, orquidea, samaruc, delmar o yo misma pero la unica contestacion legal la has obtenido de nuria.
Para que te has una idea de como esta la vida te dire que alquilarte una habitacion donde vivir puede costarte entre 350 y 450€ (al menos es el precio que tienen en barcelona) y un reponedor del carrefour por ejemplo suele cobrar un sueldo neto de unos 800€, con todo el cariño del mundo calica, no desperdicies el tiempo y aprovechalo estudiando ya tendras tiempo de independizarte y de entrar en la jungla laboral en la que vivimos actualmente, disfruta de tu juventud y de la oportunidad de estudiar y te aseguro que el dia de mañana se lo agradeceras a tus padres.
Un abrazo calica!
10/09/2009 10:33
Calica
Para empezar el comportamiento de tus padres es admirable,y 2º,mira mi hermano quiso emanciparse conmigo.
Después de 2 años estudiando y trabajando para pagar su parte de alquiler,porque yo no se lo puse facil,ahora con 18,que ya es mayor de edad,ha vuelto a casa de sus padres de forma voluntaria.
La vida no es tan facil a vuestra edad,valora más a tus padres que se están preocupando por tu educacion y esfuerzate más en los estudios.
No veas el traslado como un castigo sino como una oportunidad de mejorar.
Un saludo