La respuesta es si, siempre y cuando, Vd. salga de alguna manera en la grabación (hablando, por ejemplo) pues en caso contrario, la grabación podría no ser admitida como prueba. En la grabación, debe preservar el derecho a la imagen de quienes pasen por la zona e, incluso de su ex, evitando grabarlos siempre que sea posible. Si su ex le agrede verbal o físicamente, la grabación, saliendo Vd. de alguna manera, es lícita y se considera medio probatorio. Si quiere más información, le paso enlace a dos artículos que he publicado al respecto que, si bien no se ajustan a su caso concreto, resumen lo que al respecto señala la jurisprudencia. Suerte, mucho cuidado y un saludo.
www.abogadosamv.es (a la derecho de la web o, en la pestaña artículos)
¿ puedo grabar las entregas y recogidas de una menor en la via publica?
Hola queria hacer una consulta a ver si alguien podia asesorarme.
Mi pareja esta divorciada y tiene un niño de su anterior matrimonio, entonces la relacion digamos es un poco tensa con el padre, el me acusa de que yo grabo en las entregas y recogidas de la menor, me amenaza con denunciarme por grabar a la menor ,a el y los familiares que le suelen acompañar sin su consentimiento.
He de añadir que también me ha acusado de insultos y agresiones todas falsas nunca ha podido denunciarme porque nunca ha sucedido tal hecho, pero si lo hace constar en varios email de informacion, lógicamente mi mujer lo desmiente.
Me gustaría me informasen de si yo puedo grabar esas entregas y recogidas, se hacen en el domicilio mio y de mi mujer, aunque en realidad son en la puerta, que es una via pública. En caso de no poder grabarlas, podría grabar para evitar y demostrar en caso de una falsa denuncia por agresion o insulto, viendo lo que ha dicho en algunas ocasiones.
Yo, sin embargo, si que he aguantado insultos hacia mi persona y descalificaciones, incluso que un dia me tirase un cigarro encendido por suerte no me impacto.