Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo exigir indemnizacion

3 Comentarios

18/07/2006 13:55
Tienes que plantear demanda para rescindir tu contrato conforme al art. 50 ET, por incumplimiento del deber de pago. Para ello la falta de pago y/o impuntualidad deben ser reiterados.

El Juez declarará la extinción del contrato y el deber de indemnizarte igual que si hubiera sido despido improcedente.

Déjate de abogados del sindicato y coge un buen profesional. Al final saldrás ganando. Si no tienes dinero, solicita abogado de oficio. Es mejor.
17/07/2006 21:51
Ya no entro en los 45 dias me basataria con llegar con el a un acuerdoy zanjar esta situacion de no trabajar porque no hay material, no cobrar y encima que no sean claros, mi intencion es salir con un acuerdo aunque fuera a 20 dias.
17/07/2006 16:38
Puedes empezar -ahora mismo si quieres- por denunciarlos ante la Inspección de Trabajo http://www.mtas.es/itss/quienes_somos/estamos_muy_cerca.html# pero está dentro de lo posible que la empresa te pague antes de que la Inspección llegue a hacer nada. Pero al menos constará. Pues me da, que lo que buscas es rescindir el contrato con 45 días por año, y para eso según recuerdo, se necesita al menos estar 4 meses sin cobrar y que lo declare el juez.
Puedo exigir indemnizacion
17/07/2006 14:30
Buenas a todos bien mi problema a dia 17/07/06 es que mi empresa me debe la nomina de junio, l apaga extraordinaria y posiblemente me deberan vacaciones y mes de julio xq segun los jefe la situacion de la empresa es critica, bien mi duda es si yo puedo denunciar por falta de pago cuando podria acerlo,cuantas nominas me tendrian que deber, en el sindicato me an asesorado que si el accede a pagarme las nominas que me debe no puedo denunciarle pero no lo tengo claro, cuando puedo actuar xq tengo miedo de que cierren y quedarme sin nada un saludo y gracias.