Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo edificar en un solar con contrato de compra-venta sin escritura a mi nombre?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Puedo edificar en un solar con contrato de compra-venta sin escritura a mi nombre?
3 Comentarios
 
Puedo edificar en un solar con contrato de compra-venta sin escritura a mi nombre?
12/10/2004 08:41
queremos comprar un solar que anteriormente era de una sociedad. La sociedad se disolvió y uno de los accionistas puso a la venta un solar después de la segregación. Al parecer ese solar ya es una de sus partes, pero tuvieron que hacer una acto de reconciliación porque uno de los socios no se avenía a razones, ya que en el mismo lote van los solares y la sociedad y al parecer salió mal parado con respecto a ésta última. Me han comunicado que hay un laudo que caduca dentro de un mes y a partir de entonces suponen que podran escriturar a mi nombre. El propietario nos ofrece un contrato de compra-venta con todas las garantías conforme el solar es de mi propiedad hasta que se solucione el problema y pueda escriturar. Mi pregunta es: puedo edificar con ese contrato de compra-venta? Cuales son los riesgos? por favor necesito ayuda urgente
perfil esg
12/10/2004 16:25
Puedes solicitar ante el Ayuntamiento la licencia de obras y, cuando te la concedan, empezar a construir, ya que las licencias se conceden sin perjuicio del derecho de propiedad de terceros. Es decir, el Ayuntamiento no va a entrar a valorar de quién es el solar. Otra cosa son las posibles acciones que puedan ejercer conta ti los que se consideren propietarios.
20/10/2004 17:04
Gracias esg por tu respuesta, todavía estoy con el tema y la verdad es que está muy liado. Lo peor es que no doy mi brazo a torcer y si algo tengo claro es que quiero ESE solar. Imagino que será todo cuestión de tiempo pero me desespera el no saber cuanto.
20/10/2004 20:04
Creo que en algun sitio del Codigo Civil dice que el propietario de un terreno lo es tambien de lo que se halle construido sobre él, si construyes y luego resulta que no eres el legitimo propietario lo veo arriesgado!