Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo echar a un compañero si soy yo el titular del contrato?

1 Comentarios
 
18/02/2008 19:48
Me refiero a : Desde el primer momento, la única que figura como arrendataria del piso soy yo, porque ellos no quisieron pagar la cuota de alquiler mensual al no tener contrato de tarabajo; prefirieron apoertar bienes materiales y hacerse cargo de los gastos. Yo estuve de acuerdo porque era una ayuda para mi y ademas para ellos era la forma de poder vivir compartiendo piso. El problema ha sido que cuendo se han marchado a otro lugar yo me he tenido que hacer cargo de todos los gastos, ademas de comprar muebles nuevos,... Creo que es logico que si ellos aparecen en el contrato de alquiler como personas que van a vivir en el piso pero no como aquellos que van a pagar el alquiler, ahora que se han marchado, yo no les debo absolutamente nada, y como titular del contrato de alquiler y unica persona que lo paga, tengo la posibilidad de poder cambiar el contrato y no hacerles constar, porque ya ni siquiera viven. ¿ es esto que planteo correcto? ¿puedo ir a cambiar el contrato? GRACIAS
¿puedo echar a un compañero si soy yo el titular del contrato?
18/02/2008 19:27
Hacribuyeron en especie, unae 6 meses que decidimos alquilar un piso entre 3 amigos, como sólo yo estaba con contrato en ese momento me pusieron como titular, pagando yo la TOTALIDAD del alquiler, las otras dos personas contribuyeron con muebles y haciendose cargo de comida, gastos,...Ahora resulta que desde hace 2 meses han encontrado otro pìso y estoy cargando yo con TODOS los gastos, sin embargo siguen apareciendo cuendo necesitan algo, y dicen que ellos no van a pagar mas porque tienen otro piso. ¿Puedo cambiar el contrato y no permitirles vivir en ese piso?