Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo echar a mi pareja de mi casa?

3 Comentarios

¿puedo echar a mi pareja de mi casa?
07/11/2019 18:24
Hola quisiera saber si puedo echar a mi parje de mi casa porque me esta volviendo loco y ya ame aza con denunciar violencia de genero ect ect ect sin ahcer nada tengo un hijo en comun pero no esta registrado a mi nombre dado que yo en su dia renuncie a el y esta firmado ? Podria echarla cambiar cerradura sin problema o consecuencias fatales para mi?
08/11/2019 10:21
Mahdr
No se puede renunciar a un hijo, salvo por adopción de otra persona.
En principio si el hijo no es legalmente tuyo, sí podrías echarla, si la vivienda es tuya y solo tuya (ni hay régimen de gananciales y demás), si el hijo común vive ahí, no, deberías solicitar establecer medidas paternofiliales. Mejor que cambiar la cerradura pide un desahucio por precario. De todas maneras es complejo tu caso, por la situación extraña del menor, tampoco me atrevo a aconsejarte nada claramente.
14/11/2019 15:56
paquito xocolatero
El hijo es mio pero por circustancias en su dia firme un papel renunciando a el y quedando cistodia para la madre por otras circustancias volvimos a estar juntos pero eso no se modifico dado que el niño iba por asistente social con ella y tenia ventajas ahora si la casa es totalmente mia y ni ay regimen de gananciales ni nada ni simos por ejm pareja de echo ni naaa y claro la situacion cada dia es mas insostenible llegando al caso de decir no cuido bien del nene por no cambiar un pañal entonces no se que hacer solamente que cada dia me va buscando para que diga algo o me exalte contra ella de echo se puso el domingo agresiva de malas maneras y empujando con mala fe
14/11/2019 16:03
Mahdr
A de mas llega elncaso a tal punto que tiene un programa ennel iphone ilegal que leee atraves de su movil sin tocar el mio wasap llamadas fotos localizaciones saca numeros de telefono ect ect ect y hasta conversaciones que e podido tener con alguien sin tener el movil en llamada ni nada