Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo doblar turnos en navidades por obligación?

2 Comentarios

13/12/2005 11:04
Muchas Gracias Hércules, he seguido tus indicaciones y lo he puesto todo en manos de los sindicatos y la inspección.
05/12/2005 18:15
Mi humilde opinión es que deberías denunciarlo ante la Inspección de Trabajo de tu ciudad, tanto en el tema de prevención de riesgos laborales como en cuanto a jornada y salarios.
Saludos.
¿puedo doblar turnos en navidades por obligación?
05/12/2005 12:43
Soy operadora de una central receptora de alarmas, trabajamos en turnos de 12 horas durante la noche, fines de semana y festivos durante las 24 horas en 2 turnos. Estoy de baja por una lesión de espalda derivada del mal estado del mobiliario de la central, y el caso es que me van a computar el puente de la Inmaculada como descaso mensula aquivalente a las fiestas de navidad, para obligarme a trabajar en nochebuena y en nochevieja,¿ pueden hacerlo así mientras estoy de baja? En tal caso, ¿que cantidad corresponde cobrar legalmente por esos días? Cual es la legislación y sentencias que puedo consultar al respecto? Tengo entendido que mi empresa no suele pagar las Navidades como tal sino como simples nocturnidades.
¿Pueden tener el cuadrante de este mes aún sin terminar?Lo he pedido y me han dado solo hasta el día 9, el resto tanto de mis turnos como los de mis compañeros está en blanco. Muchas Gracias a todos, me está suponiendo un verdadero problema este asunto.